0
Bastó el solitario gol del tarijeño Nelvin Soliz al minuto 79’ para forzar los penales, instancia donde se destacó el portero Pedro Galindo al parar dos penaltis y nuevamente “Chapita” Soliz decoró una tarde al marcar el quinto penal y de esa forma imponerse a Aurora por 3-1, resultado que selló la clasificación del benjamín de la Liga a las semifinales de la Copa Cine Center.

El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario al que asistieron alrededor de 6.000 personas aproximadamente.

Ciclón llegaba a este compromiso tras haber perdido en Cochabamba por 4-1 y como el gol diferencia no tiene valía en este certamen, Ciclón estaba obligado a ganar el compromiso revancha por cualquier marcador, objetivo que lo logró con el gol de Nelvin  Soliz al minuto de 79’ y ya en la tanda de los penales el plantel albiceleste fue más certero a la hora de la definición, pero fundamentalmente contó con el aporte del portero Pedro Galindo quien paró dos penales, uno al experimentado Edson Zenteno y también a Rodrigo Borda.

Trámite
Ciclón quien tenía la obligación de ganar el partido, fue quien tomó la iniciativa del partido, pero le faltó profundidad para concretar las situaciones creadas.

En contra partida el plantel visitante, prácticamente apostó muy poco en ir a buscar el gol que le pusiera en ventaja y por ende una posible clasificación, pero los vallunos fueron todo lo contrario, se abocaron a serrar los espacios para que Ciclón no tuviera éxito principalmente por los laterales, siendo este su fuerte del plantel ‘chapaco’.
De ahí en adelante el partido fue puro trámite, recién cerca de la media hora de juego llegó la situación mas clara de gol para el elenco local y fue a través de la vía del penal, instancia que no supo aprovechar el delantero Juan Vogliotti, puesto que su remate salió desviado.

El penal se cobró luego que el capitán y defensor de Aurora, Caleb Cardozo tocó el balón con la mano al intentar despejar el esférico.

Trascurrieron los minutos y ni uno y otro plantel originaron situaciones claras de gol. Con el marcador en blanco culminó el primer tiempo.

Al volver de las duchas, Ciclón salió decidido a buscar el gol del triunfo pero a medida que trascurría el partido el ansiado gol no llegaba y eso asía preso de la desesperación del plantel albiceleste, que a los 16 minutos tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo a través de su goleador Juan Vogliotti, pero el remate de volea del argentino fue detenido por el portero Wanerge Delagdo de 2.02 metros de estatura.

Para este periodo, Aurora perdido por lesión al delantero Cristian Banguera, con esta baja el cuadro visitante perdió peso ofensivo y sólo dependía de las individualidades de Edson Zenteno en los tiros libres.

Trascurría el minuto 34’  y Nelvin Soliz devolvió la alegría a los 6 mil rostros en las graderías, pues el menudo volante lateral fiel a su estilo, desbordo por el sector derecho y sorprendió al estirado portero con un potente remate al primer palo que pese a la estirada del longo guardameta, el mismo no llegó y es mas ayudo a que el esférico ingresara al arco.

Penales

Los lanzamientos penales se vivió a puro vértigo, una instancia donde el público rezó, suplicó al divino creador por la clasificación del albiceleste.

Para Ciclón marcaron, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante y Nelvin Soliz, mientras que Nicolás Canalis y Miguel Quiroga no tuvieron fortuna ante el portero Delgado.

Por el lado de Aurora, sólo marcó el defensor Robson Dos Santos y Edson Zenteno, Rodrigo Borga, no pudieron batir al guardameta Pedro Galindo, mientras que el remate de Ramiro Mamani se estrelló en el travesaño.

Ciclón (1) (P-3)

23)Pedro Galindo
33) Diego Blanco
5) Osvaldo Medina
17) Nelvin Soliz
8) Edgar Escalante
15) Paolo Arzabe
2) Miguel Quiroga
30) Maximiliano Andrada
28) Ignacio Martínez
9) Juan Vogliotti

Director Técnico

Víctor Hugo Andrada

Aurora (0)  (P-1)

25) Wanerge Delgado
14) Robson Dos Santos
4) Caleb Cardozo
3) Lucas Basualdo
20) Ramiro Mamani
21) Amilcar Velasco
10) Rodrigo Borda
22) Juan Carlos Zambrano
23) Edson Zenteno
15) Cristian Castillo

Director Técnico

Marcelo Claros

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top