0
Tarde fría en la ciudad de Yacuiba para el inicio de la Copa Center, ante una interesante presencia de aficionados que se dieron cita al estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero y Ciclón estrenaron el clásico del sur en la era profesional, un partido marcado en la previa por los inconvenientes surgidos al interior de la dirigencia de petrolero y los pedidos de seguridad por parte del plantel chapaco. 

El conjunto local ingresó con todo en los primeros minutos y llegó en tres ocasiones hasta el pórtico defendido por Blanco, del cuadro de la capital tarijeña. 

Sin embargo en la primera jugada de ataque del equipo visitante, Voglioti envía el esférico al fondo de las redes cuando transcurría el minuto 6, decretando la apertura del marcador para la alegría de los pocos hinchas tarijeños que se dieron cita al Federico Ibarra. 

Los dirigidos por Ayala sintieron el impacto del gol en contra y tardaron en reaccionar, situación que Ciclón aprovechó para arrimar peligro hasta la portería de Iván Brun. Sin embargo el cuadro chaqueño nuevamente retomó las riendas del partido y, aunque con desorden, estuvo cerca de anotar la igualdad.

El primer tiempo finaliza con la victoria parcial para el cuadro de la capital y ambos conjuntos se van al descanso. 

Al inicio de segundo Tiempo, Petrolero ingresa al campo de juego con mayor decisión en busca del ansiado empate, Ayala realiza algunas variantes y envía a Kevin Morales en reemplazo de Alonzo, este cambio le dio mayor movilidad al ataque del cuadro local. 

Transcurría el minuto 60 y Petrolero se pierde la oportunidad más clara hasta ese momento del partido para igualar el marcador, el argentino Maidana no puede definir ante el guardameta Blanco y los chaqueños pierden una clara situación de gol. 

Sin embargo al minuto 66, la visita ampliaría el marcador por intermedio de mariano Ramirez, gol que silenció al público presente en el Federico Ibarra, excepto a los pocos hinchas del equipo del barrio de La Pampa de la ciudad de Tarija. 

Después de este tanto, ciclón cerró sus líneas y apeló al contragolpe, mientras que Petrolero buscó afanosamente descontar, pero con más fuerza de voluntad que claridad y fútbol. 

Sobre el minuto 75, Samuel Galindo ejecuta un tiro libre en favor del conjunto local, a pocos metros del área defendida por Ciclón, el balón se estrella en el parante de la portería visitante cuando el arquero se encontraba prácticamente vencido. 

El descuento llegaría sobre el epílogo del compromiso, en el minuto 87, luego de un lanzamiento de esquina que el defensor colombiano Camilo Ríos logra conectar para decretar el 1-2, que sería el resultado con el que concluiría el partido. 

Ambos planteles volverán a enfrentarse en la ciudad de Tarija, por el partido de vuelta, donde Petrolero está obligado a ganar para no quedar fuera de esta copa Center. 

El Dato 

En el partido Preliminar, la Sub-18 de Petrolero, venció a su similar de Ciclón por la cuenta de 2 a 0.

Fuente: El Chaco Informa.

Publicar un comentario Blogger

 
Top