0
El presidente del club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, lamentó la situación que atraviesa el fútbol boliviano por la detención de Carlos Chávez titular del balompié Nacional, quien es acusado por hechos de corrupción. Sobre el tema, el directivo albiceleste dijo que “se está cosechando lo que se sembró”, haciendo referencia  a la nefasta gestión del ex presidente de Oriente Petrolero y hoy tras las celdas del penal de Palmasola en Santa Cruz.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, fue trasladado ayer en horas de la noche al Centro de rehabilitación Santa Cruz “Palmazola”. Mientras que el Secretario Ejecutivo de LA FBF, Alberto Lozada, estará bajo detención domiciliaria.

Sobre este tema El País EN, habló con el titular albiceleste donde expresó que las cosas en el fútbol nacional no están bien desde hace un tiempo atrás.

“Lastimosamente esta situación no es ajena al club Ciclón, porque se  está congelado las cuentas y algunos recursos que tenían que llegar al club por la participación de la Selección Nacional en la Copa América, por lo tanto es un perjuicio económico, ya que tenemos que cumplir obligaciones con el plantel”, manifestó Carlos Yeske.

Lamentó la situación que atraviesa Chávez, pero al mismo tiempo consideró que son consecuencias de las malas acciones que se hicieron.

“La Verdad no le deseo a nadie la situación que está pasando don Carlos Chávez y sus directivos de la FBF, pero a lo mejor se tratan de consecuencias a las malas acciones que se llevaron a cabo en el manejo del fútbol nacional en los últimos tiempos y en especial en las últimas gestiones”, comentó.

Al Mismo tiempo el presidente del albiceleste, fue cauto en señalar si es justó la determinación del Ministerio Público de Chuquisaca, ente que determinó el arresto de Carlos Chávez al penal de Palmasola de Santa Cruz.

“Hay que hacer un análisis general sobre el tema, pero para que el este detenido tiene que haber elementos para justificar su detención. 

También sé que ha habido malos manejos en el fútbol nacional y nos está tocando vivirlos desde de ahora en el seno de la Liga y entonces creo que se está cosechando lo que se sembró hace bastante tiempo”, analizó.

“Haciendo un margen a lo que en este momento está pasando con estos directivos, creo que los mismos son gente nociva para el fútbol y que demostraron incapacidad para manejar el fútbol. 

Han utilizado su postura y poder para beneficios personales  y mezquinos, entonces de ninguna manera estos directivos pueden volver a manejar el fútbol boliviano, ni en sus asociaciones, ni mucho menos en la FBF”, declaró Yeske.

Varios clubes ligueros entre ellos el presidente del club Bolívar, Guido Loaiza, calificó de nefasta la gestión de Carlos Chávez como presidente de la FBF, también consideró que Chávez no debería volver a presidir la FBF. Similar concepto tiene el presidente del plantel tarijeño.

“Malísima y no hay otra palabra, y no creo que yo sea el único que la califique así, porque las gestiones se califican por logros, hay que analizar desde el momento que comenzó su gestión de Chaves, sus logros sus fracasos, retrocesos, y la forma que se eligió su segundo mandato cuando todo el seno de la ATF manifestó que no se debería haber botado por él, pero ocurrió todo lo contrario. 

La gestión de estos señores es nefasta”, calificó.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top