0
Este sábado se cumplirán 71 días del último contacto que tuvo la fanaticada  albiceleste con el Club Ciclón en el aquel recordado festejo del 2 de mayo por el ascenso del club a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb). Ahora llegó el momento del reencuentro en el que promete ser más que auspicioso en esta nueva etapa.
Tras un debut propicio ante Petrolero en tierras chaqueñas, el plantel albiceleste se prepara esta semana de cara al partido de vuelta ante los chaqueño, mismo que se jugará este sábado a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario, donde al cuadro del barrio La Pampa, le bastará un empate por cualquier marcador para acceder a la siguiente ronda del certamen y festejar ante su público en lo que marcará el rencuentro tras 71 días de lo que fue el último festejo en aquel 2 de mayo.

¿Qué pasó en el aquel 2 de mayo?

Fue el día más alegre de la parcialidad albiceleste y casi de todo el pueblo tarijeño, ya que en ese día el Club Ciclón consiguió volver a  la máxima categoría del fútbol boliviano, tras empatar en Montero ante Guabirá por 1-1, resultado que permitió retornar al sitial de privilegio tras 20 años de ausencia y así devolver a la capital tarijeña una plaza en el fútbol rentado.

Una vez cumplido con la ceremonia de premiación en Montero, la delegación albiceleste emprendió viaje inmediatamente rumbo a Tarija para festejar el título ante su gente, ya que debido a las elecciones Sub Nacionales al dial siguiente en Tarija,  el equipo no podía quedarse en Santa Cruz.

Una infinidad de fanáticos que se dieron cita al aeropuerto formando una extensa caravana. En esa oportunidad una multitud de hinchas acompañaron al club en el recorrido por la Avenida Víctor Paz, dando rienda suelta a la alegría que se había postergado en más de una ocasión.

¿El auto de buen gobierno imposibilitó que la gente festeje con el club?

No, porque era tanta la alegría de todo un pueblo que  pese a que al siguiente día era uno de las fechas más importantes para futuro del departamento, las elecciones Sub Nacionales pasaron a otro plano, ya que lo que más importaba en ese momento era que Ciclón y Tarija logró el ascenso a Liga.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top