0
Hace dos semanas se incorporó a la pretemporada del club Ciclón el español Ignacio Martínez, el delantero viene de jugar en Petrolero, próximo rival del día domingo, el atacante paseó su fútbol por España, el goleador busca sobresalir en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en esta temporada, “Nacho” como lo conocen sus amigos más cercanos se sentó a dialogar con El País, en una charla amena y distendida.
El País: ¿Qué te hizo click para tomar la decisión de ser jugador profesional?

Ignacio Martínez: Desde muy pequeño estaba con la pelota en los pies y desde muy temprana edad empecé a practicar este deporte, la verdad que estoy contento por seguirlo haciendo.

EP: ¿Un técnico que te dejó muchas enseñanzas?

IM: Fue Cecar Anievas con él fue con quien más aprendí en el Racing de Santander, mi primer equipo profesional.

EP: ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios?

IM: Recuerdo que empecé a jugar a los  4 años en el fútbol sala, me divertía jugando con mis compañeros de la escuela

EP: ¿Una anécdota que hayas tenido en tu etapa de la niñez?

IM: Me acuerdo una vez en el colegio en el que estaba jugando muy bien y tenía buenas participaciones con una corta edad, me subieron de categoría y pude hacer el gol del triunfo para que podamos ascender.

EP: ¿Un momento malo en tu etapa como jugador?

IM: En el Perinez, en división de honor, la verdad que no le encontramos la vuelta y terminamos descendiendo, fue el único descenso que tuve en toda mi carrera

EP: ¿Un momento bueno?

IM: He tenido bastantes momentos buenos de mi carrera, he subido de categoría con el Guarnizo, estuve jugando la fase de ascenso y también segunda B con el Laredo, aquí en Bolivia con Petrolero todo el año que estuve allá en Yacuiba también fue bonito.

EP: ¿Vas a enfrentar a Petrolero, cómo te sientes de volver a jugar ahí?

IM: En Yacuiba jugué todo un año, dejé buenos amigos y compañeros y les estoy agradecido, previo al partido seguramente me acercaré a saludarlos.

EP: ¿Si hay un gol de Ignacio Martínez ante su ex equipo lo vas a gritar?

IM: Como te decía pase una etapa muy linda en Petrolero, pero a mí no me ata nada de allí, así que lo gritaría. Jugar el partido del domingo servirá para ver el nivel del equipo y de esa manera ver cómo estamos.

EP: ¿Cuál fue el mejor grupo humano dentro de los equipos que pasaste?

IM: En Guarnizo tuve una etapa muy buena y el mejor grupo que tuve fue allá, porque deje muchos amigos, muchas amistades y en todo momento siempre estuvimos unidos.

EP: ¿Un ídolo que hayas tenido de niño?

IM: El mejor jugador que he visto jugar ha sido el “gordo” Ronaldo, marcaba la diferencia
EP: ¿Una cabala?

IM: Suelo entrar al campo saltando con el pie derecho y toco el marco de la puerta del vestuario antes de salir a la cancha.

EP: ¿Cuál fue el mejor gol de tu carrera?

IM: Recuerdo dos goles bonitos que hice, uno hace unos meses contra Bolívar cuando empatamos 1 a 1 y otro en la fase de ascenso con el Laredo al Celta de Vigo por todo lo que significó.

EP: ¿Cómo te vas sintiendo con Ciclón en estas dos semanas que vienes entrenando?

IM: Todos los comienzos son difíciles y cuesta adaptarse, pero el cuerpo técnico y mis compañeros me ayudaron mucho en este corto tiempo de estadía en Tarija

EP: ¿Qué le puedes decir al hincha de Ciclón de cara a esta temporada?

IM: Solo que estén con esperanzas, que yo vengo con muchas ganas, mucha ilusión y vengo aquí a dar toda mi entrega y mi esfuerzo.

Ficha Técnica

Nombre Completo: Ignacio Martínez Trueba
Estatura: 1,75 metros
Trayectoria: Racing de Santander, Dinamia Sport Laredo (España), Petrolero y Atlético Ciclón
Apodo: Nacho
Fecha de nacimiento: 11 de Abril de 1990
Edad 25 años

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top