0
En el triunfo de Atlético Ciclón sobre Petrolero por 2-1, se destacaron  tres futbolistas por sobre el resto si de rendimientos debemos apreciar, hablamos de Juan Vogliotti como mejor jugador del encuentro, Miguel Quiroga como segundo sobresaliente y Pedro Galindo bajo los tres palos. 

En el elenco yacuibeño resaltó el enganche Samuel Galindo.

Destacados

El cordobés Juan “Chicho” Vogliotti contribuyó en los primeros minutos del compromiso con la apertura del marcador, después fue pieza importante en triangulaciones de ataque junto al español Ignacio Martínez y el lateral extremo tarijeño Nelvin Soliz.

En la segunda mitad, “Chicho” enalteció más todavía su actuación driblando jugadas y haciéndose dueño del balón con serenidad ante la desesperación del contrario por conseguirla. En la recuperación también fue regular porque no desentonó y contribuyó como primer hombre de presión al rival.

En la gestación de fútbol tuvieron una tarde fluida Maximiliano Andrada, Mariano Ramírez y Miguel Quiroga, aunque este último fue parte importante de los ataques llegando a ser incluso el autor del pase para el segundo gol. 

La banda derecha fue siempre para el ya que con balón a ras del piso se imponía ante el futbolista que lo salga a marcar.

Bajo los tres palos no pudo estar por lesión el portero que en los papeles parece ser el titular, Jorge Ruth, en su lugar ingresó desde el vamos el guardameta ex Guabirá, Pedro Galindo quien lo hizo muy bien, tapando todo lo que se le venía en el primer tiempo. Fue artífice de que en los primeros cuarenta y cinco minutos Ciclón no reciba goles. 

En el complemento quizá lo que le restó para ser figura fueron los cortes de balón siendo esa su debilidad.

En el equipo chaqueño pese a la derrota, quien mostró cosas interesantes sobre todo en la línea de volantes, fue Samuel Galindo, futbolista que aportó cosas en salida pidiéndola casi como un tapón delante de los marcadores centrales, sirviendo como apoyo para los volantes externos a la hora de buscar una pared y pegándole bien al balón cuando Petrolero debía ejecutar disparos parados.

Por mejorar

En ambos equipos y más aún en Petrolero se notó la pretemporada física. Ciclón tal vez estuvo más suelto, pero todavía le falta fútbol y correr de partidos para estar en plenitud física. Para los de Ayala, pareciera ser que las labores físicas están en plena intensidad ya que varios jugadores denotaron estar algo duros.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top