0
El futbolista tarijeño Nelvin Soliz, llegó esta temporada a territorio ‘chapaco’ para convertirse en el nuevo jugador del Club Atlético Ciclón en su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb). 

El jugador habló con el País EN, oportunidad donde respondió a varios temas vinculados con su nuevo equipo y de lo que fue su estadía en el Club The Strongest de La Paz, equipo donde estuvo por nueve temporadas.
Tras su salida del cuadro atigrado, Soliz afirmó que tenía varias ofertas en el fútbol boliviano, pero señaló que su mejor opción fue fichar para Ciclón, equipo de su cuidad de origen y por ende podrá estar al lado de su familia, siendo este uno de los motivos que le sedujo al futbolista.

El País: ¿Cuáles son tus objetivos con Ciclón?

Nelvin Soliz: La prioridad es ganar todos los partidos de local y luego luchar por otros objetivos. También tenemos la meta de permanecer en la Liga y así no tropezar como oros equipos y de ahí buscar un campeonato internacional para el equipo.

EP: ¿Costó las negociaciones para que Nelvin Soliz llegue a Ciclón?

NS: Si, estuvo un poco difícil por el tema de mi situación en The Strongest, pero bueno creo que tomé la mejor decisión al fichar para Ciclón y al estar en Tarija me permitirá estar más cerca de mi familia, ya que fueron muchos años que estuve lejos de ellos y al tenerlos cerca será una motivación extra para mí.

EP: ¿Hubo otros clubes interesados en tu persona?

NS: Si, hubieron muchos clubes, pero como dije anteriormente, analizamos mucho el tema de la familia. Aparte converse con amigos con experiencia en estos temas, porque mí salida del ‘Tigre’ fue un golpe muy duro para mí y coincidimos que la mejor decisión era venirme a Tarija para estar cerca de la familia y recibir el apoyo de los mismos y además estar en mi tierra.

EP: ¿Cómo te encuentras en el aspecto físico y psicológico?

NS: En el aspecto físico estoy bien, ya que en el ‘Tigre’ hice la parte más complicada de la pretemporada por un lapso de 8 días antes de mi salida, pero ahora el objetivo es igualarme a mis compañeros y llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.

EP: ¿Cuáles fueron los motivos de tu salida del Club The Strongest?

NS: La verdad y como lo dije en varias de las redes sociales, me sentí dolido, no fui respaldado por la actual dirigencia, porque tenía un contrato vigente, pero aún así ellos (dirigentes) se olvidaron de todo lo que hicimos en estos nueve años que estuve en el club el cual se convirtió en mi hogar. 

Pero bueno la vida es así, por ahí me preguntaban si el fútbol es ingrato por estas aspectos, ‘el fútbol no es ingrato, los que son ingratos son las personas”, las cuales actúan de forma que no se las puede entender, pero bueno eso lo dejo y en las manos de Dios, esas cosas pasan por algo. Hoy estoy con mi familia, junto a mis seres queridos y voy a continuar jugando en la Liga junto con Ciclón.

EP: ¿Los dirigentes del ‘tigre’ te explicaron los motivos del porque no estabas en sus planes?

NS: No, es más por comentarios de mis compañeros quienes me dijeron que había algo sucio de por medio, ya que el día que firme la recisión de mi contrato, el presidente ni siquiera dio la cara y simplemente mando el documento firmado. 

Entonces uno seda cuenta de lo mal que estaban actuando contra mi persona. Ahora hay que dejar a un lado eso, porque no me hace bien volver a recordar ese momento y sólo agradezco a Dios por los lindos momentos que vive al lado del equipo.

EP: ¿Hablaste con el actual cuerpo técnico del club?

NS: Si, el profe (Pablo  Caballero) luchó hasta el final para que me pudiera quedar, habló con la dirigencia, pero al contrario los dirigentes me querían hacer ver que era el entrenador que no me tenía en sus planes, pero eso era mentira y sólo quisieron lavarse las manos echando la culpa al cuerpo técnico. 

Lamentablemente la decisión ya estaba tomada. Con lo ocurrido, se ve que poco a poco están desintegrando ese maravilloso grupo que consiguió el tricampeonato y participar en cinco ediciones consecutivas de la Copa Libertadores de América.

EP: Dices que el club se está desmantelando, ¿Hay otros jugadores que también se alejaran del equipo?

NS: Son varios jugadores, primer se fue ‘Sacha’ Lima, Enrique Parada, Víctor Hugo Melgar y se podría decir varios mas de los que fueron parte de la familia del club que consiguió logros importantes. 

Hablé con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, ellos están muy dolidos por lo que no estaré en el equipo, ellos me dijeron que los dirigentes no estána actuando bien, ellos (por Escobar y Chumacero) también decidirán que hacer porque no están conformes.

EP: ¿Cuántos recuerdos te dejaron los nueve años a lado del The Strongest?

NS: Muchos recuerdos, entre ellos hubo momentos buenos como malos de los cuales Chumacero y mi persona (Nelvin Soliz), somos los más antiguos donde pasamos por muchas cosas y supimos soportar los momentos de crisis de club. 

Después vino el momento de gloria donde conseguimos el tricampeonato que fue único y maravilloso. Después jugamos varias ediciones de la Copa Liberadores, realice mi sueño de jugar frente a Ronaldiñho.

EP: ¿Qué le puedes decir a los hinchas atigrados?

NS: Gracias por el apoyo que siempre me bridaron, porque ellos también son parte de todo los momentos que hemos vivido y nada, sólo decirles gracias y si Dios lo permite algún día y si así lo decido,  estaré de vuelta. Ahora sólo tengo que enfocarme en mi nuevo club.

EP: ¿El tinte amarillo en tu cabello, era por el ‘Tigre’?

NS: Si, justamente esos colores eran por el ‘Tigre’, porque estaba buscando algo conque identificarme y me lo puse y de ahí se quedó Nelvin con el ‘jopito’ y con el cual me identificado ya que llevaba los colores del ‘tigre’. Hoy ya no llevo esos colores, porque no pertenezca más al ‘tigre’ y buscaré otra identificación.

EP: ¿Ahora el ‘jopito’ será albiceleste?

NS: Justo tocamos ese tema con el presidente de Ciclón (Carlos Yeske) donde estábamos bromeando  con eso y la vedad no sé, estaría para analizarlo, pero creo que no se dará porque sólo fue en el ‘Tigre’.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top