0
Ciclón no pudo concretar las situaciones de gol a su favor y terminó empatando y resignando un triunfo ante Destroyers de Santa Cruz.
El compromiso se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en cumplimiento de la séptima fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar – Nacional “B” que administra la Asociación Nacional de Fútbol.
En líneas generales el conjunto tarijeño tuvo las ocasiones más claras de gol que el elenco ‘Canario’, pero el travesaño en una ocasión y en otras el portero, Pablo Cortez, evitaron lo que hubiera significado los tres puntos del partido.

También es cierto que en los, minutos finales el partido estuvo para cualquiera de los dos, puesto que ninguno se quería ir con  el empate. En ese instante Desytroyers llevó peligro al arco “albiceleste”, pero encontró a un sereno y eficaz, Jorge Ruth que neutralizó los remates sin dar rebote.

Con este empate Ciclón mantiene la punta del torneo con 17 puntos y le saca dos `puntos de diferencia a Atlético Bermejo que ganó a Ramiro Castillo en La Paz.
Trámite

Tras un inicio parejo entre ambos, Destroyers generó la única situación más clara de todo el primer tiempo, por intermedio del delantero, Víctor Abrego, que tras una sucesión de toques con Diego Paz, Abrego quedó frente a Ruth, pero su remate salió demasiado desviado desperdiciando una clara ocasión de gol cuando trascurría el minuto 23.

Posterior a ello, Ciclón empezó a tomar la incitativa del partido y es así que llega lo que hubiera podido ser la apertura del marcador al 27’ a través del cordobés, Juan Vogliotti, quien recibe un pase de Diego Cabrera dentro el área, el Cordobés se acomodo´ bajo la presión de su marca y sacó un remate que pasó rosando el palo izquierdo del golero Cortez.

Tres minutos más tarde, el juvenil, Yeltsin Ovando, recuperó el esférico cuando intentaba salir la defensa de Destroyers y tras una guapeada  personal sacó, un remate el cual se le escure de las manos al potrero Cortez y lentamente  cruzó la línea de sentencia, decretando el triunfo parcial el cual generó la  alegría de más de alrededor de 200 hinchas albicelestes que se apostaron en la recta de preferencia del estadio, Ramón Tahuichi Aguilera.

De ahí en adelante el trámite del compromiso se disputó más en el medio sector, por el lado de Destroyers, intentó ir en busca del tanto de la paridad, pero sólo fueron buenas intenciones, ya que les faltó mayor profundidad, aparte que el par de centrales, Félix Candia y Diego Blanco, neutralizaron cualquier inconveniente.

Con la ventaja a favor de Ciclón por 1-0 culminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Desde el licio de este periodo, el entrenador de Destroyers, Federico Justiniano, ordenó el ingreso de los mediocampistas, José Rodríguez por Alex Sotez y Rodrigo Rodríguez por Andrés Barberich, estos cambios le dieron mayor funcionamiento al cuadro local, puesto que Rodríguez, le dio mayor movimiento al medio campo y por ende llegaron las situaciones de peligro.

Ya en este periodo, el volante de contención, Gerardo Castellón tenía una tarjeta amarilla que le sacaron en primer tiempo y el cual le condicionó y no le permitía cumplir con normalidad y tranquilidad su labor en el medio sector. A tal motivo ingresó, Mariano Ramírez en cuenta de Castellón.

Trascurría el minuto 18’ y tras una sucesión de remates dentro el área casi llega el gol del empate, a través de Rodrigo Rodríguez.

A esta altura del partido, Destroyers tomó la iniciativa del juego y empezó a causar peligro y no tardaría en marcar el gol del empate que llegó al 21’ tras un centro Rodríguez por él la sector derecho y con un certero cabezazo, Leonardo Cemico, se anticipa a los defensores y decreta el tanto del empate.

Tras este tanto del empate, el partido se puso de ida y vuelta, pero Ciclón tuvo la situación más clara de desnivelar el marcador, por intermedio de, Diego Cabrera, quien dominó con el pecho un centro pasado y luego de liberarse de su marca, sacó un potente remate, que impactó en el travesaño y el bote le quedó a Vogliotti, pero su remate de cabeza salió desaviado.

Ya en los minutos finales, el arbitro orureño, Guery Vargas le cobró un falta a Vogliotti que a simple vista no parecía haber suscitado, el cual causo el reclamo del argentino y se ganó la cartulina amarilla y al mismo tiempo le sacó la segunda amarilla y por ende la roja.

Ruth paró un par de remates comprometidos, pero por fortuna el cruceño estuvo inspirado y no dejó entrar otro gol.

DESTROYERS (1)

23) Pablo Cortez
4) David Andersen
3) Carlos Suarez
21) Guery García
19) Juan D. Valverde
8) Álvaro Paniagua
6) Alex Sotez
7) Diego Paz
22) Andrés Barbarich
34) Víctor Abrego
26) Leonardo Semico
Director Técnico
Federico Justiniano

CICLÓN (1)

32) Jorge Estaban Ruth
33) Diego Blanco
25) Héctor Zuleta
4) FélixCandia
15) Paolo Arzabe
14) Yeltsin Ovando
5) Gerardo Castellón
28) Nicolás Canalis
30) M. Andrada
31) Diego Cabrera
9) Juan Vogliotti
Director Técnico
Victor H. Andrada

TABLA DE POSICIONES

Equipo    Pj    Pg    Pe    Pp    Pts
Ciclón    8    5    2    1    17
Atlético Bermejo    8    5    0    3    15
Guabirá    7    3    2    2    11
Ramiro Castillo    8    3    1    4    10
Destroyers    8    2    3    3    9
Unión Maestranza    7    1    0    6    3

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top