0
Ayer ante aproximadamente 7.000 personas en el estadio IV Centenario el plantel albiceleste le gano a Ramiro Castillo de La Paz por dos goles a uno en un partido de trámite nervioso y jugado por momentos en lluvia, los tantos anotados fueron de Diego Blanco (1) y Mariano Ramírez (1) para Ciclón habiendo empatado el partido momentáneamente Alain Saavedra ()1) para los visitantes. 

El cuadro de Ciclón venció la tarde del domingo a Ramiro Castillo de la ciudad de La Paz y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la Liga. 

ALBERTO CHÁVEZ.-

Comenzadas las acciones el plantel de Ciclón de entrada a los 28 segundos de juego tuvo la primera oportunidad con un remate de media distancia que no controla el portero Ballesteros de Ramiro Castillo y Canalis le pega al balón y el portero de La Paz manda al tiro de esquina, luego a los 6 min.pt tiro libre para Ciclón ejecuta Canalis y el balón apenas afuera por el poste derecho de Ballesteros. 

A los 8 min. Pt ante un tiro de esquina de Canalis se eleva Candía y el cabezazo es controlado por Ballesteros, recién a los 9 min. Pt llega Ramiro Castillo con un cabezazo de Adrián Cuellar que sale por encima el travesaño, a los 28min.otra vez llega solo Cuellar y de “sombrerito” quiere anotar pero el balón sale fuerte por encima el travesaño, a los 38 min. otra vez Ciclón llegaría con sello de gol en los pies de Gerardo Castellón que de media distancia saca un remate que desvía el portero al tiro de esquina, a los 32 min.

Pase en profundidad para Espindola y choca con el defensor Taboada de Ramiro Castillo y este ultimo despeja al tiro de esquina y a los 46 min. Pt Un tiro libre “espectacular” de Mariano Ramírez el balón pegan en el”vértice” del travesaño y el poste derecho y se salva otra vez Ramiro Castillo, luego ambos se van al descanso con el marcador en blanco. 

SEGUNDO TIEMPO 

Para esta etapa final otra vez Ciclón fue superior de entrada y a los 6 min.st Cabrera le pega al balón que se va por encima, luego a los 9 min.st vendría la primera alegría de la tarde ante un tiro de esquina bien levantado por Canalis llega en las alturas elevándose solo Diego Blanco y de cabeza anota el primer gol para Ciclón ante la alegría de su huinchada y el público que llego al IV Centenario para alentarlo, a los 12 min. 

Ciclón llega para anotar su segunda conquista con Diego Cabrera que no le pega de lleno al balón y tapa el portero de Ramiro Castillo en el piso el disparo de Cabrera, no reacciono el plantel paceño que se vio superado por el trajín y el manejo del balón de los jugadores de Ciclón no se pudo anotar ni una jugada de peligro con sello de gol para los paceños que recién a los 34 min. St en un tiro de esquina no coordina bien Jorge Ruth con Candía y Blanco en el despeje y de cabeza anota Alain Saavedra, reaccionó rápido Ciclón y a los 36 min. 

El juez del partido el beniano Alejandro Mancilla cobra penal para Ciclón ante un mano clarísima del defensor de Ramiro Castillo Herman Solís y que nadie reclama para que se encargue de ejecutar Mariano Ramírez con un remate casi al medio del pórtico y a los 37 min.st Ciclón se ponía otra vez arriba en el marcador y que lo mantuvo hasta el final y conseguir tres unidades importantes que lo colocan como el único puntero del hexagonal final de la copa Simón Bolívar y con la ilusión de llegar a la Liga a tres fechas de la culminación de este torneo nacional de ascenso. 

el dato... 

Ante la llovizna que caía en el estadio IV Centenario a la media hora de juego del segundo tiempo se les ocurrió a los hinchas de Ciclón de preferencia lanzar bengalas y cohetes, el juez Mancilla por poco no suspende el partido por estar reglamentado nunca más usar estas bengalas o cohetes por lo sucedido en el estadio de Oruro donde murió un aficionado.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top