0
Para cualquier equipo de fútbol del mundo su hinchada es lo más importante, en esta ocasión, Ciclón sintió de principio a fin todo un respaldo con su fanaticada que apoyó antes durante y después de los 90 minutos del partido, donde el cuadro albiceleste le ganó por 3 goles a 0 a Unión Maestranza de La Paz.
El movimiento de gente e hinchas se dio inicio desde muy temprano, casi antes del mediodía, se podía ver grupos de personas trasladándose al Estadio IV Centenario, para adquirir su entrada, niños, jóvenes, personas mayores entre damas y varones, vestidas con la camiseta de Ciclón y banderas que fueron abarrotando de a poco  las graderías del principal escenario deportivo de Tarija.

El movimiento comercial no quedó de lado, varios vendedores ofrecían un sin fin de cosas a los amantes del fútbol, como banderas, gorros, posters y camisetas para los hinchas de Ciclón. Al promediar las 14:30 los hinchas incondicionales como son la Capos del Sur, estuvieron alentando con cánticos y música en puerta del estadio  previo a su ingreso.

Minutos después, haría su arribo en el bus que trasladaba al equipo de Ciclón, quienes a su ingreso fueron ovacionados por la hinchada que con gritos de apoyo les decían “hoy tenemos que ganar, estamos cerca de volver a la liga, aguante Ciclón”.

Luego llegaría el momento esperado, tan solo minutos restaban para  dar inicio al compromiso, el público impaciente aguardaba la salida de camarines del abliceleste, los mismos fueron recibidos con música, petardos, cánticos de aliento, hasta hicieron una mosaico en la zona de preferencia con unas  hojas  blancas de papel bon. Todas estas actividades le dieron mayor nivel de apoyo y los gritos de aliento jamás cesaron principalmente en la zona sur la  parte de preferencia.

Impacientes de la llegada del  primer gol, los hinchas alentaron sin pausa,  también se pudo apreciar varias personalidades, como ex jugadores de fútbol y políticos, todos por un sola causa, que Ciclón gane a como dé lugar.

El primer tiempo finalizó 2 a 0 a favor del local, en la etapa final los nervios se iban apoderando de los hinchas, todos estaban atentos con sus radios a lo que pasaba en La Paz con el partido entre  de Ramiro Castillo y Guabirá de Montero y en la ciudad fronteriza esperando saber el resultado entre Atlético Bermejo y Destroyers de Santa Cruz.

Se jugaría los minutos finales del compromiso y llegaría el tercer tanto para Ciclón, la felicidad y tranquilidad de los hinchas fue más imponente,  más aun sabiendo que Guabirá cayó derrotado ante Ramiro Castillo, finalizaría el compromiso y Ciclón se quedó con él y triunfo, los hinchas de todas las curvas del estadio despidieron con aplausos, expresando: “Tenemos que ganar en Montero y estamos en la liga”.

De esa manera quisimos contarles amigos lectores  del suplemento  Campeón del Periódico El País, parte de lo que vivieron los hinchas de Ciclón, cumplida la penúltima fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Fuente: El Pais. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top