0
El juvenil Yeltsin Ovando, es el “Nene de Oro” de Atlético Ciclón hoy por hoy, su gol el fin de semana por Nacional B, sirvió al conjunto albiceleste para sumar en condición de visitante ante Destroyers. Conversamos con el volante surdo sobre su pasado y actualidad dentro del fútbol
El País: ¿Nos puedes contar un poco de tus inicios y carrera?

Yeltsin Ovando: Empecé de chiquito y pasé por clubes como Tercera Orden, Real Tarija, Municipal, Tenis Soccer y Ojaros dentro de las divisiones menores. Luego en Primera, la anterior temporada jugué en García Ágreda campeonato local y Nacional B, mientras que la presente defendí los colores de Ciclón.

EP: ¿Siempre de volante?

YO: No, de más pequeño era delantero, pero en Real Tarija el profesor Mariano Caucota me probó de volante y con ese puesto me quedé. Ahora bien, en ocasiones dependiendo de las circunstancias, hay entrenadores en primera que me utilizaron como marcador lateral. En el medio puedo jugar por ambas bandas aunque prefiero la derecha para quedar con el perfil para patear.

EP: ¿Cómo combina un juvenil el estudio con el deporte competitivo?

YO: Hasta al anterior semestre me era complicado por mis horarios del colegio, ahora ya que estoy en primer año de la Universidad, no tengo muchos inconvenientes porque asisto en la noche. Cuando uno quiere hacer cosas que le gustan se las puede lograr.

EP: ¿Qué aprendes de los experimentados y el profesor Andrada?

YO: Este es un grupo de personas muy buenas, desde el más grande que es Diego (Cabrera) hasta “Gonzalito” (Céspedes), se puede aprender mucho. El “profe” “Copito” es muy buen entrenador, es buena persona también y a los juveniles siempre nos está mostrando y enseñando cosas del fútbol. En resumen hay un lindo clima en el plantel.

EP: ¿Qué objetivos tienes en el fútbol a corto y largo plazo?

YO: El inmediato es ascender con Ciclón a la Liga del Fútbol Profesional. Luego tendré que ver porque tengo la dicha de estar estudiando, pero el fútbol es mi pasión, uno nunca sabe lo que puede pasar y que ofrecimientos puede tener, me gustaría mucho llegar a River Plate (sonríe).

EP: ¿Qué jugador admiras y que te gusta hacer además de jugar a la pelota?

YO: El futbolista que más me gusta es Andrea Pirlo de la Juventus, luego en mi puesto lo miro mucho para copiar y aprender al uruguayo Carlos Sánchez de River. Cuando no juego fútbol ni estudio, me gusta mucho estar con mis amigos y conversar sobre cualquier cosa jeje.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top