0
Directores de los diferentes medios de comunicación, tanto escrita, radial como televisiva, se les consultó si dentro de la plantilla del Club Ciclón, existiría un jugador que marcó la diferencia a lo largo del torneo, en su mayoría los periodistas coincidieron que el éxito del ascenso del conjunto “albiceleste”, estuvo en el rendimiento colectivo de todo el plantel al momento de conseguir los puntos en juego.
Los medios de comunicación consultados son: los Diarios, Nuevo Sur, El periódico, Andaluz y el programa televisivo, Ovaciona Deportiva emitido por Gigavición canal 51, Clásico Deportivo emitido por TLT Canal 57 y el programa radial, Visión Deportiva emitido, por radio Aclo Tarija y La Patria.

“En lo personal no puedo destacar a un jugador, creo que el fuerte de este histórico ascenso de Ciclón a la Liga, es gracias al grupo que se armó, porque a todos los jugadores que le tocó intervenir, tuvieron un alto rendimiento y por lo tanto destacó el trabajo en equipo que realizó el plantel a lo largo del torneo”, señaló, Yamil Choque, el director del suplemento deportivo “Dale” del diario Andaluz.

“Sin embargo, se puede mencionar a Félix Candia, fue un jugador de los más regulares en la defensa. En el medio sector, podría mencionar a Maximiliano Andrada, que si bien no tuvo un buen inicio de torneo, a partir de la tercera fecha se vio la calidad de este jugador. En el sector ofensivo creo que se destaca la actuación de, Juan Vogliotti, quien con sus goles logró  ser el goleador del torneo”, consideró.

Por su parte el director del programa radial, Visión Deportiva, Joaquín León, coincidió que Ciclón tuvo un rendimiento colectivo y no encontró una figura descollante.

“Creo que  todo el plantel se destacó a lo largo del torneo. Tal vez si hay jugadores que cambiaron el rendimiento del equipo, como ser el regreso de Héctor Zuleta junto con, Paolo Arzabe,  en fin existieron varios jugadores que a medida que pasaron los partidos se fueron afianzando. Aparte que este equipo tuvo actitud y también un poco de suerte, a comparación de otros torneos”, dijo el periodista.

Acto seguido, el director del programa televisivo, Ovación Deportiva de canal 51, Gonzalo Cruz, comentó que este equipo tuvo amor a la camiseta.

“Creo que hubo muchos jugadores que marcaron diferencia en sus distintas posiciones. Comenzando desde el arco, Jorge Ruth entre otros que a base de experiencia fueron un gran aporte”, consideró.

“Pero destacar a uno sólo jugador, creo que es difícil, porque creo que cada jugador cumplió a la perfección cuando le tocó estar dentro del terreno de juego. Además fue un equipo que tuvo garra, corazón y tuvieron amor a la camiseta, aparte que eran conscientes que tenían el sueño de todo un pueblo por detrás”, opinó.

Según el director del suplemento deportivo “Líder” del Diario Nuevo Sur, Jesús Coronel, consideró que el éxito del equipo se basó  a que sólo se dedicaron a pensar en los partidos y lo demás pasó al tercer plano.

“En la segunda fase del torneo, se ha visto un equipo mejor trabajado y que tenía identidad de juego y eso a echo que se logren los resultados a base del rendimiento individual y colectivo de cada uno de los jugadores. Si tenemos que destacar a alguien, creo que todos rindieron a la altura en cada partido” dijo el experimentado periodista.

“Si hay que destacar algo, es el esquema de juego que ha planteado el entrenador, Víctor Hugo Andrada y comparando a los anteriores campañas, creo que ayudo mucho la labor de la dirección técnica. Aparte que  el equipo en ningún momento se ocupó de hablar del tema arbitraje y otros aspectos, es más el equipo se dedicó a jugar, se preocupó primero por ganar y creo que eso fue la clave del éxito”, declaró, Coronel.

En contra partida el, director del suplemento “Deportivo” del Diario El periódico, Andrés Torrez, consideró que en su opinión el mejor jugador del Club Ciclón fue el delantero, Juan Vogliotti.

“Creo que una de las figuras más importante que ha tendido el Club Ciclón en este torneo, ha sido sin duda alguna, el goleador, Juan Vogliotti, porque aportó de gran manera con sus 16 goles y creemos que ha sido un hombre demasiado importante en los partidos cruciales”, explicó el experimentado periodista.

“Creo que una de las causas importantes para que el equipo consiga el éxito, fue que no perdió la calma cuando perdió el primer partido y de ahí en más el equipo fue encontrando un patrón de juego. Si bien no tuvo un buen desempeño futbolístico o no se vio un juego bonito o atildado, pero en actitud, en poner mucha garra, entrega, creo que se factor fue fundamental para que el equipo logré el objetivo a comparación de años pasados,”, comentó, Torrez.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top