0
Ciclón es noticia en Tarija, pero también en el resto del país porque la ciudad recupera una plaza en la Liga del Fútbol Profesional. Los equipos más grandes de Bolivia, los medios deportivos más importantes, y los hinchas del fútbol nacional, ahora tienen un motivo para fijarse en la región chapaca, es el Ciclón de La Pampa.
Conversamos con periodistas del eje central para conocer su punto de vista y sensaciones sobre el ascenso del conjunto albiceleste. El País eN contactó a Alfonso “Toto” Arévalo de Deporte Total, Rafael Sempertegui de La Razón, Roberto Acosta de Late y Gabriel Caero de Los Tiempos.

TOTO ARÉVALO: 

“Ciclón es un elenco importante en el fútbol boliviano y aplaudimos todos de que haya vuelto a la Liga Profesional. Contentos digo porque el futbol tiene que ser inclusivo y el que ingrese una región como la capital tarijeña, es sinónimo de crecimiento y desarrollo de nuestro balompié nacional. Bolivia pedía porque Ciclón esté nuevamente compitiendo en la élite del fútbol”, dijo el director de Deporte Total

RAFAEL SEMPERTEGUI: 

“Yo creo que hay dos cosas para subrayar. La primera es la deportiva ya que un equipo de la ciudad de Tarija vuelve a estar en la máxima categoría, en La Paz siempre analizamos que hay un chapaco mínimo por equipo y la capital tarijeña no tenía representante, el ascenso seguramente servirá para que muchos grandes jugadores tengan una vitrina y puedan así aportar al fútbol nacional. El segundo gran punto es lo que puede mover en la región el estar en la Liga, tanto en el periodismo, flujo y todo aquello que va más alá de los 90 minutos de juego”, opinó Rafael de La Razón.

ROBERTO ACOSTA: 

“Este es un ascenso muy festejado en todo Bolivia, Tarija es una ciudad que merecía estar en Primera, pero además más aún lo merecía Atlético Ciclón por su gente tan fiel que ahora está en el eje del fútbol nacional”, dijo Roberto de Late.

GABRIEL CAERO:

 “En Tarija se debe tomar como un gran logro y alegría que Ciclón esté en la Liga, pero nosotros desde el resto del país vemos que no sólo es ahí la fiesta, sino también en todas las ciudades por la gran cantidad de tarijeños que hay”, señaló Gabriel de Los Tiempos.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top