0
1.- La dirigencia armó un equipo de peso con jugadores de experiencia que pusieron su sello en el equipo para lograr el triunfo histórico. Los líderes de la barra brava, a la cabeza de Carlos Yeske, se hicieron cargo de la institución albiceleste tras la renuncia del presidente Gonzalo Méndez y fueron más que importantes en la hazaña del equipo más popular de Tarija.

2.- Los experimentados Jorge Ruth, Diego Cabrera, Diego Blanco, Félix Candia y Maximiliano Andrada, todos con pasado liguero, le dieron otro aire al conjunto de la pampa. Se complementaron bien con los jóvenes y fueron fundamentales en varios encuentros como ante Destroyers, Guabirá y Atlético Bermejo.

3.- Víctor Hugo Andrada se cargó el equipo al hombro desde la dirección técnica y sus muchachos fueron casi impecables de local, donde ganaron cuatro partidos y tan solo fallaron ante Atlético Bermejo. 'Copito' subió con Nacional Potosí a la Liga y también obtuvo el pentacampeonato para Blooming. Es un técnico que se caracteriza por su forma de trabajar y la emoción con la que vive los partidos.

4.- El argentino Juan Vogliotti es el máximo artillero del equipo en todo el Nacional B con 15 anotaciones. el delantero, de 30 años, llegó al equipo celeste a principios de temporada y fue la principal arma en el ataque del conjunto tarijeño.

5.- La hinchada fue uno de los aspectos más importantes en toda la campaña del equipo hacia la Liga. Ciclón nunca estuvo solo cuando le tocó afrontar los partidos del Nacional B, de local, los celestes jugaban con 10.000 o 15.000 espectadores, mientras que de visita los fanáticos chapacos acompañaron en todos los partidos.

Fuente: El Deber.

Publicar un comentario Blogger

 
Top