0
El representante de la barra del Club Atlético Ciclón, denominados “Los Capos del Sur”, Freddy Garzón, habló lo que significa para la barra el retorno del equipo “albiceleste” a la Liga después de 20 años.
El propio dirigente y representante de la barra, dijo que durante, estos 20 años de ausencia del equipo en la primera división del fútbol boliviano, se sufrió mucho para retornar y consideró que tanto el equipo, jugadores, pueblo en general, “se vieron de rodillas, lloraron sangre, pero hoy les tocó triunfar”.

El País: ¿Qué significado tiene título  para voz?

Freddy Garzón: Para mi es lo más grande, le doy gracias a Dios por ser parte de esto, porque aparte de ser dirigente, soy un hincha más y personalmente  vi hartísima gente que espero a Ciclón algún día ver en primera y lastimosamente no lo lograron,  porque fallecieron, pero bueno desde que descendió Ciclón, nunca bajamos los brazos y mantuvimos las esperanzas de que algún día llegaría este año. Tal vez no seré el hincha  número uno, pero si soy la persona más feliz del mundo.

EP: ¿Qué momentos tuvieron que atravesar para llegar al objetivo?

FG: La verdad pasamos momentos muy complicados, principalmente desde que descendió el equipo. Lo que  paso el 2006, esa vez lloramos sangre, después el 2009 volvimos a tropezar de nuevo, volvimos a caer de rodillas, estábamos destrozados, se nos partió el alma ver a los jugadores llorando al igual que a todo el público, pero gracias a Dios supimos levantarnos y ahora todo lo que no nos mato, nos hizo mas fuerte y ahora volvimos nuevamente.

EP: ¿Cómo lo resumes toda esta travesía del equipo, en busaca del objetivo?

FG: Como todos saben, nosotros pasamos momentos muy feos, de muchos tragos amargos, de muchos engaños a través de cada dirigencia que iba pasando, pero ahí se vio al hincha verdadero en los malos momentos, donde estuvimos al lado del plantel, por decir un ejemplo, el pasado torneo en la ATF, estábamos solos cuando pisamos fondo, pero supimos sacar fuerzas de donde no había y sin mucha plata juntando de todo ello, logramos junto con Carlos Yeske (Presidente de Ciclón) y otro más, levantar al equipo y hoy estamos arriba.  

EP: ¿Cómo viviste los 90 minutos del partido?

FG: Todos los muchachos de la barra (Capos del Sur), nos juntamos en la casa de Diego, ahí vimos el partido. Cada minuto que pasaba, parecía que se me iba a salir el corazón y así sucesivamente llegaron los penales que lastimosamente no pudimos marcar, pero igual seguíamos alentando con mucha emoción y con lágrimas de por medio, porque sentíamos que se nos partía el corazón porque el gol no llegaba, personalmente sentía esa sensación. Cuando llegó el gol fue una alegría tremenda el cual lo gritamos a los cuatro vientos y a más de uno de los muchachos se les caía las lágrimas.

EP: ¿Cuál fue tu reacción cuando culminó el partido?

FG: Primeramente nos abrazamos entre todos los hinchas y donde a  más de uno derramó lágrimas al gritar campeón y principalmente retornar a primera división.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top