0
Continuando con el análisis del Ciclón campeón del ascenso boliviano 2015, una nota especial se merece la fe y creencia de los jugadores del plantel en el semestre.
Pasaron equipos y equipos por Tarija, con jugadores y jugadores, pero este Ciclón tuvo algo especial en cuanto al creer en Dios. Con esto no queremos decir que los anteriores elencos tarijeños que disputaron el Nacional B no hayan tenido fe dentro de su vestuario, sólo que en esta ocasión fue muy fuerte el sentimiento que incluso trascendió para el afuera con actos como el ingresar descalzos en cada calentamiento, una oración antes de los ingresos o el festejo mirando al cielo en cada uno de los goles que anotaron,

ARCOÍRIS

Otra señal que se le puede sumar en este recuento entre el plantel albiceleste y Dios, y que vino desde el cielo, es que en dos de sus diez partidos, se vio el arcoíris, el primero en el IV Centenario ante Ramiro Castillo y el segundo en el cotejo final y con un esplendor tremendo en el Gilberto Parada de Montero ante Guabirá, día que Ciclón terminó con la tormenta de 20 años en la “B”, día que salió el sol con el resplandor de la Copa Simón Bolívar Nacional B, torneo que nunca había ganado antes.

La Biblia, cataloga a este fenómeno natural como un mensaje de pacto entre Dios y la tierra, que llega después del diluvio. “Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne”, indica Génesis 9:9-17.

JUGADORES

¿Qué lugar ocupa Dios en este ascenso?, fue la consulta que hicimos a los jugadores Diego Cabrera, Jorge Ruth y Gerardo Castellón del plantel de Atlético Ciclón, luego de pasar una semana de alegría por haber consumado el título.

“Creo que ocupa el primer lugar de todo esto, la medalla y todo reconocimiento que podamos recibir siempre va a ser para él. Hay veces que las personas lo buscamos a Dios solamente en las malas, nosotros creemos que debe estar presente en todo momento, es decir ahora que estamos bien, debemos seguir de la mano de él y agradecerle por todo lo que nos da.

Pienso que Dios nos pone momentos difíciles en el camino para ver cuánto podemos soportarlo, al final de la travesía siempre está esperándonos.

Esta institución venía de 20 años no tan buenos, pero nunca dejó de creer y la fe le devolvió el lugar donde se merece estar”, expresó Diego “Manacha” Cabrera.

Jorge Ruth: 

“El lugar principal de este ascenso lo tiene Dios. Como dice su palabra “busca el reino de los cielos y lo demás vendrá por añadidura”. Somos cristianos y seguidores de la palabra de Dios, pero abecés unos más y otros menos sabemos sobre él. Lo distinto este semestre fue que todos nos unimos y aprendimos de él y cristo, para de esa forma pasar por momentos duros y otros felices, la energía que se sentía en cada partido era increíble con cotejos en los que pudimos dar vueltas y en otros en los que al rival le entraba desesperación, fue algo lindo lo que vivimos. Todo se suma y se resume creo yo en el arcoíris, fue el pacto de Dios con nosotros y la gente de Tarija”, dijo.

Gerardo Castellón: 

“Dios es el primero sobre todas las cosas en todas la actividades que podamos tener nosotros no sólo como futbolistas, sino como personas. Siempre tuvimos fe y sabíamos que no íbamos a estar abandonados. Por ahí en la primera fecha nos olvidamos un poquito de él, pero luego entendimos que la fe mueve montañas y si nosotros estábamos con Dios, él también iba a estar con nosotros en esa lucha que teníamos por ascender.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top