0
Dentro el hexagonal final del Nacional “B” ente matriz por donde se logró el ascenso a Liga, Ciclón consolidó un onceno titular encabezado por el portero, Jorge Ruth, Félix Candia, Diego Blanco, Paolo Arzabe, Héctor Zuleta, Maximiliano Andrada, Nicolás Canalis, Gerardo Castellón, Yeltsin Ovando, Diego Cabrera y Juan Vogliotti.
A partir de ahí te explicamos el rendimiento futbolístico que tuvieron los jugadores mencionados para que Ciclón retornará a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (FFPB), tras 20 años de ausencia.

En lo que duró la Copa Simón Bolívar – Nacional “B” temporada 2014-2015, la campaña de Ciclón fue de menos a más, empezando desde la fase de grupos donde se clasificó como segundo para así disputar el hexagonal.

Jorge Ruth.-  La presencia del portero cruceño fue de suma importancia dentro la del hexagonal final. Ruth dio seguridad al pórtico albiceleste. Sus mejores actuaciones fueron con Guabirá y principalmente ante Destroyers en Santa Cruz, donde salvó al cuadro tarijeño de la derrota en los minutos finales. El único error que tuvo fue ante Ramiro Castillo.

La saga defensa

Diego Blanco.- El debut del cochabambino no fue de los mejores, dado que jugó como lateral, posición no habitual para el jugador. Posteriormente pasó a cumplir su tradicional función de ahí en adelante se consolidó y su presencia fue importante, no sólo en defensa, sino también  anotando dos goles. Le marcó a Destroyers y otro a Ramiro Castillo.

Félix Candía.- Es uno de los jugadores referentes del plantel. Candia luchó desde abajo para ganarse la titularidad.  Su presencia fue importante en la saga defensiva. Aparte de defender, marcó dos goles, (Bermejo y Unión Maestranza).

Paolo Arzabe.- Al igual que Candia, Arzabe luchó desde abajo para ganarse un puesto. En principio sólo juagaba el torneo local, donde tuvo buenas actuaciones merito que le llevó a tener oportunidad dentro el onceno para el Nacional “B”  y no la desaprovecho. Su mejor partido fue con Guabirá, oportunidad donde jugó como marcador central y le serró los espacios a los montereños, posteriormente “Pocho” pasó a jugar como lateral derecho.

Héctor Zuleta.- El chaqueño, se consolidó en línea defensiva y le ganó la pulseada al también juvenil, Alex Guevara. La principal virtud de Zuleta, es el potencial físico que cuenta añadido su temple aguerrido que le caracteriza para defender.

Mediocampo

Nicolás Canalis.- ‘Nico’ es otro referente de la casa “albiceleste” por los años que vistió dicha camiseta. La presencia de Canalis fue de suma importancia, por sus pies pasa la creación de juego del equipo y aparte marcó goles en momentos claves, dos ante Ramiro Castillo en La Paz y metió un golazo! Ante Destroyes de casi median cancha.

Gerardo Castellón.- Tuvo su oportunidad a partir de la tercer fecha a raíz de la expulsión de Mariano Ramírez, a partir de ahí el tarijeño se consolidó y fue uno de los motores en medio campo.

Maximiliano Andrada.- Transmitió su experiencia y sabiduría a todo el plantel en los partidos complicados, como ser el de Bermejo donde salieron victoriosos 3-2 y fue protagonista principal de la victoria ante Unión Maestranza con dos asistencias.

Yeltsin Ovando.- La presencia de  este joven jugador, fue importante en la ofensiva del equipo. Su principal virtud es la habilidad que tiene para eliminar rivales a base de velocidad y regates.

Delanteros

Diego Cabrera.- Es el capitán del equipo y en cada partido trasmitió convicción a sus compañeros y encabezó la lucha dándose íntegro en cada partido para lograr los tres puntos. ‘Manacha’, convirtió tres goles, uno a Ramiro Castillo y dos a Unión Maestranza. 

Otro aspecto a valorar, es que Cabrera siempre demostró ser un líder dentro del terreno de juego y lo demostró al disputar cada balón como si se tratara de su vida.

Juan Vogliotti.- Los 16 goles que anotó en todo el certamen, fueron de vital importancia para que Ciclón logre el ascenso a la Liga y además le igualó a su compatriota Gonzalo Acosta como los máximos goleadores de Ciclón en los últimos seis años.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top