0
El equipo de la pampa descendió en 1995. Estuvo cerca de subir en 2006 y en 2009. El club albiceleste es el máximo representante del balompié de Tarija 

El Deber / Santa Cruz 

Ciclón está a un paso de volver a la Liga, 20 años después, gracias a la unión de los dos grupos de hinchas que tiene el equipo tarijeño, cada vez más cerca de coronar el sueño de ver al plantel nuevamente en el fútbol grande, después de aquel triste descenso en 1995. 

El equipo nunca más volvió a ser liguero, pese a que en 2006 estuvo tan cerca de lograr el objetivo, pero no tanto como en 2009 cuando por un grave error perdió en mesa el título que tenía asegurado en el bolsillo y la posibilidad automática de retornar a la Liga. Seis años después de esa experiencia ingrata (el DT Mario Rolando Ortega tuvo que salir escapando de Tarija), Ciclón está de vuelta y más cerca que nunca. 

Le quedan sólo tres partidos y si le va bien mañana frente a Destroyers su retorno lo puede sellar jugando en casa en la penúltima fecha. "No estamos preparando nada porque no queremos cometer los mismos errores de años anteriores”, dijo ayer el presidente del club, Carlos Yeske. 

En su época de liguero Ciclón tenía mucho arrastre, incluyendo el lado del Chaco, y 20 años después esa hinchada se ha mantenido fiel. Cuando se pensaba que con el pasar del tiempo el olvido sepultaría la historia de este club, fundado en septiembre de 1951, es cuando más la gente le ha brindado su apoyo. 

Fruto de esa pasión por sus colores celeste y blanco (parecida a la camiseta de Racing) las dos hinchadas que tiene este popular equipo decidieron fusionarse y tomar las riendas tras la renuncia de Hugo Buhezo. 

Los líderes de las barras, Los Sedientos de Ciclón y Los Capos del Sur acordaron una cita el año pasado y sobre la marcha acordaron un directorio a la cabeza de Yeske, un joven profesional de la abogacía, incorporando a gente del otro bando con el mismo objetivo de ver a Ciclón en la Liga.

La dirigencia En junio se cumplirá un año desde la asunción de este grupo de entusiastas dirigentes y a poco de gritar labor cumplida. Cuando asumieron el mando había una deuda de 27.000 dólares; actualmente no se le debe a nadie y los jugadores al día. 

Una interesante historia se teje sobre quienes comandan este barco. Si no se hundió cuando lo dejaron a la deriva fue porque pudo más el corazón de hincha, querendón de su tierra y de los colores del equipo del pueblo. 

Al Ciclón de ahora lo dirige gente de pueblo. Uno de los vicepresidentes es Richard Tesorero, administrativo en el Hospital San Juan de Dios. Cristian Vale funge también como vicepresidente y tiene su empresa de provisión de servicios. 

"Todos vivimos del día a día”, remarca Yeske. Freddy Garzón, de la comisión técnica, se gana la vida como taxista.

"Somos gente de pueblo”, sostiene el presidente, asegurando que pese a pertenecer a diferentes grupos de hinchas jamás tuvieron problemas. 

El club Atlético Ciclón fue fundado el 21 de septiembre de 1951. El equipo de la pampa cumplirá este año 64 años de vida institucional. Es uno de los clubes más tradicionales del balompié boliviano. 

Fuente: El Deber - Santa Cruz.

Publicar un comentario Blogger

 
Top