0
Se habla de procesos futbolísticos, pero no siempre de procesos dirigenciales. Ciclón es una institución que está en puertas de conseguir por primera vez la Copa Simón Bolívar, obsesión de toda su hinchada, pero para llegar a esta instancia no fue todo color de rosas para sus dirigentes que asumieron hace dos temporadas.
Iniciamos diciendo que fue un proceso porque tuvieron errores, en el primer Nacional B quedaron fuera, se equivocaron en técnicos, jugadores y varias decisiones, pero aprendieron sobre las mismas y no tiraron la toalla, continuaron en la presente temporada y pasaron por varios escollos para estar a una fecha de conseguir su sueño del ascenso.

Sobre esta travesía en la que las barras Los Sedientos y Los Capos del Sur tomaron las riendas de un Club tan popular en Tarija, conversamos con Carlos Yeske, actual presidente de Ciclón.

El País: ¿Cómo se da el ingreso de las barras a la dirigencia?

Carlos Yeske: Hace dos años logramos que el club pueda institucionalizarse porque antes pasaba de mano en mano y sin que los verdaderos ciclonistas pudiéramos elegir. Luchamos para que exista un acto eleccionario y fue Hugo Buhezo quien ganó en una jornada histórica para nuestra institución porque cerca de 500 albicelestes participaron.

Después se da un semestre en el que acompañamos a Hugo, pero comenzaron a darse situaciones donde más que todo se hicieron las cosas mal en lo futbolístico por decisiones de contrataciones y forma de trabajo, en la primera rueda del Nacional B quedamos fuera y se produce el alejamiento del presidente. Nosotros ya estábamos metidos y asumimos en un tiempo de muchas obligaciones.

EP: ¿Cree que cuando se está en una situación complicada es cuando aparecen los verdaderos hinchas más que cuando todo es éxito?

CY: El primer semestre del año pasado fue muy duro, con obligaciones por delante y sin competencia Nacional como para percibir ingresos. En realidad creo que el sentimiento a una institución es como la vida misma, si quieres a Ciclón lo quieres en las buenas y en las malas y nosotros al ver al club en la situación que estaba nos apegamos más.

Tocamos fondo en una fecha que perdimos contra Royal Obrero, el técnico se quería ir, debíamos a los jugadores, y no teníamos ingresos. Es importante mencionar que en esos momentos apareció Álvaro Ruiz y otros pas presidentes, los cuales sobre todo en lo económico nos ayudaron mucho.

EP: ¿Hay presión siendo dirigente de Ciclón?, ¿se vive con ese clima de que están esperando que les vaya mal?

CY: Nosotros fuimos tomando decisiones a lo largo de nuestra gestión, en muchas nos fue bien, pero en muchas otras nos fue mal y hubo quienes estuvieron contentos de que hayamos errado. Incluso hoy en día cuando todo es festejo en el IV Centenario veo a algunos que se hicieron llamar ciclonistas que no festejan los triunfos del equipo.

EP: ¿Usted irá a la reelección?

CY: No sé si yo, pero de que estoy seguro es que nuestras barras seguirán postulando porque esto no acaba aquí, detrás de un buen Nacional B, que hasta el momento ya conseguimos un indirecto como mínimo cosa que no se había logrado antes, quedan cosas para hacer como divisiones inferiores, patrimonio y sostenibilidad del club. 

Estoy seguro que más allá de ser aficionados, nos hemos formado como dirigentes y vamos a seguir, como te digo sea yo u otro, pero la institución seguirá en manos de los verdaderos albicelestes.

Fuente: El Pais. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top