0
En un partido con poco fútbol, el elenco de García Agreda y Atlético Ciclón igualaron (1-1) en la primera fecha del torneo de la Copa Simón Bolívar de Fútbol que se disputó la tarde de ayer en el Estadio IV Centenario ...de Tarija. Tras el empate ambos equipos están obligados a ganar el próximo fin de semana (domingo 12 de septiembre) cuando Ciclón reciba a Fancesa y García a Independiente de Sucre en el IV Centenario por la segunda fecha del evento que da la posibilidad del ascenso a la Liga al campeón.

Ciclón se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo mediante Ronny Da Silva, mientras que el empate llegó un minuto más tarde mediante Franz Saldaña, igual en el primer tiempo.

CRÓNICA

El partido no paso de ser discreto, con dos equipos que no cumplieron con las expectativas de las cerca de cuatro mil personas que se dieron cita al estadio IV Centenario.

Cuando se escuchó el pitazo inicial después del minuto de silencio en honor a Carlos Veramendi, los equipos presentaron un partido de ida y vuelta, apelando a los pelotazos, sin llegadas claras a los arcos rivales.

En los minutos iniciales el balón se lo peleo en el medio campo, donde los volantes tuvieron mucho trabajo en su intento de dominar el balón, sin embargo ninguno de los dos equipos pudieron adueñarse del esférico en ese espacio donde se genera el fútbol.

Luego apelaron ambos equipos a salir por los laterales, donde Juan Bordaberry de Ciclón quiso hacer la diferencia con incursiones al arco defendido por Iturri del club García Agreda.

A los diez minutos Bordaberry puso en apuros al meta de García, quien le ganó la pulseada al delantero.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 18 se abrió el marcador a favor de Ciclón, tras una jugada que inicia Cimar Mena por el sector derecho, que manda el centro para su compañero Bordaberry, éste eleva el balón para dejar al delantero Ronny Da Silva, la pelota servida para que de cabeza la introduzca fondo de las redes de García, ante una defensa que se confió demasiado soltando la marca.

Pero la alegría a los Albicelestes les duró un minuto, porque saca el balón del medio sector la gente de García, dos toques llega el balón a los pies de Franz Saldaña cerca del área grande, unos 30 metros del arco, quien saca un potente remate dejando en el suelo al meta Luis Poquiviqui, que atino a estirarse pero fue en vano, porque el balón ya había inflado las redes Albicelestes.

A los 27 minutos, Ciclón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando el juez del encuentro, Luís Mancilla, cobró un tiro penal a favor de los mimos, luego de una falta cometida en contra de Carlos Collazo. Fue el extranjero Juan Bordaberry quien tuvo la confianza de sus compañeros para rematar, pero apareció la figura del meta Iturri, que ahogo el gol de los Albicelestes, tapando el penal al delantero argentino.

Al final los primeros 45 minutos terminó con el marcador igualado a un gol por lado.

Ya en la segunda parte el ritmo del partido no cambio, con pocas jugadas claras de ambos equipos, donde se puede destacar la participación en Ciclón del chico Cimar Mena, mientras que en García Franz Saldaña y Aldo Gallardo se destacaron.

El director técnico del plantel Albiceleste decidió por otras alternativas, puso en el gramado verde a Gonzalo Acosta en reemplazo de Cirilo Salinas, que no fue una solución porque el delantero argentino se lo notó falto de ritmo y finalmente ingreso Adalid Aceituno por Cimar Mena.

Mientras que en García ingresó Javier Saica por Víctor Barrientos, luego Jhon Tito por el experimentado Cristian Cucaro y finalmente Luciano Mancilla por el autor del único tanto para los de la V Azulada. Tito anotó dos goles, pero en posición adelantada para García.

A los 24 minutos, Fernando Argarañaz se encontró con el balón a media altura para sacar un derechazo, pero salió rozando el travesaño.

Cuando faltaban cinco minutos para que finalice el partido, Fernando Argarañaz, se hace expulsar por un ingreso fuerte al juvenil Gerardo Castellón el árbitro le muestra la tarjeta roja directa.

Cumplido el tiempo reglamentario el árbitro dio tres minutos de adición, pero tampoco se pudo ampliar el marcador.

BREVES

FRANZ SALDAÑA

Jugador García Agreda

“Sumar es importante, ojalá que para el próximo partido se nos de los tres puntos, nos faltó la definición, la ayuda del árbitro, porque nos cobro muchas cosas”

GERARDO CASTELLON

Jugador García Agreda

“Se nos dio el empate, porque igual nos sirve, ya que Independiente perdió su partido, creo que hubo mucho roce en este partido, ahora tenemos que pensar en ganar a Independiente”

JUAN CARLOS RIOS

DT García Agreda

“Creo que el balance del partido a sido positivo porque hemos sido superiores, pero los partidos se ganan con goles, creo que Independiente va a ser difícil, vamos a tratar de plantear diferentes formas, vamos a trabajar durante la semana para llegar de la mejor manera al partido”

RONNY DA SILVA

Jugador Atlético Ciclón

“Un empate que no deja de ser un resultado positivo, entre semana vamos a intentar de corregir lo que erramos hoy, creo que nos faltó más tranquilidad, jugamos al pelotazo”

NORBERTO KEKES

DT Atlético Ciclón

“Jugando así es muy difícil, sin tener la actitud necesario, subestimamos mucho al rival, no podemos comer una gallina antes de matarla, se habló mucho de Nacional Potosí y no hablamos de García que nos demostró que estuvo más cerca de llevarse las tres unidades, creo que algunos cambios fueron desacertados”

SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (1)

12.- José Iturri

2.- Adrian Cucaro

16.- Abraham García

14.- Freddy Fernández

19.- Wilber Viluyo

6.- Gerardo Castellón

20.- Víctor Barrientos

10.- Franz Saldaña

9.- Carlos Sanabria

11.- Cristian Cucaro

18.- Aldo Gallardo

DT. Juan Carlos Ríos

CAMBIOS

24.- Saica x 20

17.- Tito x 11

13.- Mancilla x 10

GOLES

10.- Saldaña 19pt.

T. ROJAS

No hubo

ATLÉTICO CICLÓN (1)

1.- Luis Poquiviqui

3.- Bismark Egüez

4.- Cirilo Salinas

6.- Aldo Almazán

9.- Ronny Da Silva

10.- Cimar Mena

17.- Carlos Collazo

20.- Fernando Argarañaz

21.- Juan Bordaberry

23.- Diego Arias

24.- Juan Arias

DT. Norberto Kekes

CAMBIOS

18.- Acosta x 4

14.- Oliva x 17

7.- Aceituno x 10

GOLES

9.- Da Silva 18pt.

T. ROJAS

20.- Argarañaz

ARBITRO

Luís Mancilla

ASISTENTES

Gabriel Torrez

Jorge Valdivieso

CUARTO

Pablo Abastoflor

PRIMERA FECHA

SABADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

GRUPO B

SUCRE

Nacional Potosí 1 - Fancesa 0

Universitario 2 - Independiente 1


DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010

TARIJA

García Agreda 1 - Atlético Ciclón 1

PROXIMA FECHA

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

TARIJA

IV CENTENARIO

13:30 García Agreda - Independiente

15:30 Atlético Ciclón – Fancesa

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

POTOSI

15:30 Nacional Potosí - Universitario

Posiciones serie B

Sub serie 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

Universitario de Potosí 1 1 0 0 2 1 3 1

García Agreda 1 0 1 0 1 1 1 0

Independiente P. 1 0 0 1 1 2 0 -1


Sub serie 2

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

Nacional Potosí 1 1 0 0 1 0 3 1

Ciclón 1 0 1 0 1 1 1 0

Fancesa 1 0 0 1 0 1 0 -1

EL PAIS DE TARIJA.

Publicar un comentario Blogger

 
Top