0
La Paz, Sep 03. Este sábado en horas de la tarde arranca una nueva versión de la Copa Simón Bolívar, cuyo premio principal es el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los 18 equipos ... participantes fueron divididos en tres grupos, la serie “A” y “B” se pondrá en marcha, mientras que el “C” recién arrancará el 11 de septiembre.
En el torneo los elencos paceños debutarán como visitantes ante sus rivales orureños; el campeón Mariscal Braun rivalizará con Oruro Royal (13.30) y el subcampeón ABB lo hará ante 31 de Octubre (15.30), ambos partidos se jugarán en el estadio Jesús Bermúdez.
Para este campeonato el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que la grupo “A” fue dividida en dos, la serie 1 está conformada por los planteles ABB, Happ, de Cochabamba y 31 de Octubre, de Oruro; mientras que en la serie 2 figuran Mariscal Braun, de La Paz, Oruro Royal y Bata, este último de Cochabamba.
La primera fecha en esta serie se completa con los encuentros entre Enrique Happ y Bata. De acuerdo con el sistema de campeonato, de cada grupo se clasificarán dos equipos a la siguiente fase.
Entre tanto el grupo “B” está conformado por los elencos de Sucre, Tarija y Potosí. En la primera fecha jugarán, en Chuquisaca, Fancesa con Nacional Potosí; e Independiente Petrolero con el potosino Universitario; y en Tarija, García Ágreda frente a Ciclón.
Finalmente la serie “C” está integrada por los elencos de Santa Cruz, Beni y Pando y recién arrancará el 11 de este mes, por determinación del Comité Técnico.

EL NACIONAL DE TARIJA.

Publicar un comentario Blogger

 
Top