0
Con un tanto de penal marcado por Ronny Da Silva el elenco de Atlético Ciclón superó a Fancesa de Sucre por la mínima diferencia (1-0), en partido disputado ayer en la tarde en el estadio IV Centenario, ... correspondiente a la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar. El triunfo le permite a Ciclón mantener sus posibilidades intactas de avanzar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El único tanto para los locales fue marcado por el paraguayo Ronny Da Silva a los 13 minutos del segundo tiempo desde los doce pasos.

CRÓNICA

Si bien el triunfo es importante para el equipo albiceleste, lo que no dejó conforme a la hinchada fue el poco fútbol mostrado.

Fue un Ciclón timorato, sin ideas en el medio sector, apelando a los pelotazos, que más tardaban en salir de su cancha que en volver, porque la defensa de Fancesa apeló a lo mismo.

Ante un partido muy pobre, los hinchas de Ciclón se dedicaron por momentos a molestar a los jugadores del equipo rival.

Los primeros minutos tuvo mayor iniciativa la gente de Fancesa que trató de manejar la pelota, pero sin llevar peligro al arco rival.

A los 13 minutos un error del meta Pedro Higa, ocasionó una serie de pelotazos en su área, que fueron subsanados por él mismo.

A los 21 minutos Nicolás Tudor de Fancesa puso en apuros al guardameta local, cuando mandó un remate al costado derecho de Higa, para que este se muestre atento para tapar ese balón.

Cuando transcurrieron 28 minutos el técnico Norberto Kekes de Ciclón, decidió hacer el primer cambio en su once titular, puso en el campo verde a Juan Bordaberry en reemplazo del defensor Bismark Eguez.

El primer tiempo concluyó con sabor a poco, pues no hubo goles, ni un juego atractivo.

En el complemento cuando transcurrieron 6 minutos aparece Cirilo Salinas (defensor de Ciclón) para peinar el balón luego de un centro, pero es esférico salió rosando el travesaño, fue la jugada más clara de gol que se vio hasta ese momento en todo el cotejo.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 11, nace la jugada en los pies de Cimar Mena que toca el balón para Da Silva este ingresa al área, donde es derribado por el defensor Humberto Viviani ex defensor de Aurora de Cochabamba, el árbitro del partido sin dudar cobra la pena máxima. El encargado de transformar el tiro penal en gol fue el mismo Da Silva que a los 13 minutos del partido.

Hacia adelante el partido no se modificó a pesar de la insistencia de la gente de Fancesa por buscar el empate.

Cuando espiraba el partido se fue expulsado el defensor Humberto Viviani, luego de una falta cometida a Gonzalo Acosta y el intento de agresión a Cirilo Salinas.

EL DATO

Da Silva fue premiado como jugador destacado del partido por Arte Bambú

LA CIFRA

4.500

Espectadores aproximadamente se dieron cita ayer en el Estadio IV Centenario

BREVES

NORBERTO KEKES

DT Atlético Ciclón

“Terminamos tensionados y apretados, a veces los jugadores no responden como en los entrenamientos, pero esto es muy importante, el cambio lo hice por el esquema de juego que tenía el otro equipo”

RONNY DA SILVA

Jugador Atlético Ciclón

“Un partido difícil, creo que en este campeonato no hay que desmerecer a nadie, todos quieren ganar, creo que lo importante es trabajar toda la semana humildemente”

PEDRO HIGA

Arquero Atlético Ciclón

“Lo importante era la victoria, pero bueno no se jugó bien, se cometió errores, pero lo importante es que estamos en pelea, tenemos que trabajar aun más, ojalá que hagamos una buena campaña”

JORGE ARANEDA

DT Fancesa

“El árbitro nos jugó mal, el árbitro le regalo el partido a Ciclón que no necesitaba eso, nosotros vinimos a jugar un buen fútbol, pero con este señor no se pudo”

JOSE ESPEJO

Jugador Fancesa

“No se pudo, pero nos deja tranquilos porque jugamos bien, lamentablemente no pudimos irnos con los tres puntos, pero de todas maneras tenemos que seguir trabajando, pensando en una opción más”

SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN (1)

12.- Pedro Higa

3.- Bismark Eguez

4.- Cirilo Salinas

24.- Juan Arias

6.- Aldo Almazan

2.- Carlos Salvatierra

23.- Diego Arias

7.- Adalid Aceituno

10.- Cimar Mena

9.- Ronny Da Silva

19.- Iván Martínez

DT. Norberto Kekes

CAMBIOS

21.- Bordaberry x 3

18.- Acosta x 19

14.- Oliva x 7

GOLES

9.- Da Silva 13st.

T. ROJAS

No hubo

FANCESA (0)

26.- Julio Zambrano

4.- Javier Ferrufino

15.- Julio Navarro

16.- Saúl Torrez

3.- Humberto Viviani

5.- Elmer Ferrufino

8.- José Espejo

22.- Maguiber Loredo

19.- Nicolás Tudor

20.- Rafael Paqui

9.- Antonio Palacios

DT Jorge Araneda

CAMBIOS

25.- Pérez x 19

21.- Miranda x 20

7.- Choque x 16

GOLES

No hubo

T. ROJAS

3.- Viviani

ÁRBITRO

Franz Escobar (La Paz)

ASISTENTES

Cosme Serrano

Edzon Azero

CUARTO

José Luis Guaygua

RESULTADOS

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

García Agreda 1 - Independiente 1

Atlético Ciclón 1 - Fancesa 0

Posiciones serie B

Sub serie 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

Universitario de Potosí 2 1 0 1 2 5 3 - 3

García Agreda 2 0 2 0 2 2 2 0

Independiente P. 2 0 1 1 2 3 1 -1

Sub serie 2

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

Nacional Potosí 2 2 0 0 5 0 6 5

Ciclón 2 1 1 0 2 1 4 1

Fancesa 2 0 0 2 0 2 0 -2

EL PAIS

Publicar un comentario Blogger

 
Top