0
Guabirá festejó tras el partido que perdió frente a Ciclón (2-3), en el estadio IV Centenario, de Tarija, debido a la impugnación que presentó por la actuación antirreglamentaria de cinco extranjeros dentro de la cancha, que de prosperar la demanda el título de la Copa Simón Bolívar y el ascenso directo a la Liga será para el equipo montereño.

Los observados por Guabirá fueron: los argentinos Fernando Algarañaz, Leonardo Palombizio, Iván Zerda y Gonzalo Acosta, además del paraguayo Arístides Núñez. Un error que la afición tarijeña no perdonó al técnico Mario Rolando Ortega, a quien no le dejaban salir del estadio IV Centenario y el tumulto fue despejado con la intervención oportuna de la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para controlar.


Los foráneos que arrancaron fueron: Núñez, Algarañaz y Acosta, en el segundo tiempo ingresaron Zerda por Vladimir Compás y Palombizio por Jhon Tito, éste último cambio originó la observación. Desde las graderías se gritaba que no ingrese Palombizio, pero nulos fueron los intentos ya estaba sobre la cancha, por otro lado el futbolistas argentino insistía en jugar.

El directorio tarijeño quedó sorprendido, el trabajo de meses se desvanecía en cuestión de segundos y al final del partido renunció a hacer comentarios. Si el fallo es favorable a Guabirá el plantel albiceleste deberá jugar contra Wilstermann por el ascenso-descenso indirecto.

EL PARTIDO

Ciclón se hizo respetar al no permitir que Guabirá se de el lujo de dar la vuelta olímpica en el estadio IV Centenario y con la apretada victoria de este jueves (3 a 2) forzaba a un tercer partido para la definición del título y el ascenso directo a la Liga,
El cuadro tarijeño fue un “ciclón” desde que comenzó a rodar la pelota, ahogó a Guabirá en su sector defensivo con sus constantes ataques y la mayor parte del compromiso los visitantes se dedicaron a defender su pórtico frente a la viveza de los delanteros albicelestes.

El rol que jugó el volante Getulio Vaca Diez en el segundo tiempo cambió la imagen del plantel azucarero, puso orden y fútbol ofensivo es así que la visita estuvo cerca de sacar un buen resultado en los minutos finales del compromiso.
Uno de los varios ataques del elenco de Tarija fue definido por el delantero Jhon Tito, a los 19 minutos, con este tanto ya se veía problemas en la marcación de la zaga de Guabirá. El elenco rojo estaba agazapado y los contragolpes no fueron lo suficientemente letales para derribar a Ciclón.

La segunda conquista fue obra del goleador del equipo albiceleste, Gonzalo Acosta, a los 42 minutos, cuando el plantel montereño ya se veía desgastado físicamente por el trajín en el que ingresó a causa del juego dinámico de los locales.
Guabirá forcejeó por apresurar el descuento Víctor Hugo Angola fue varias veces controlado por los defensores, quienes se impusieron en cada jugada y los ataques fueron inútiles. El descuento del plantel azucarero llegó a los 60 minutos, por intermedio de Freddy Chispas en un tiro libre.

Tras recibir el descuento, Ciclón volvió a apretar al rival, su respuesta fue inmediata; al minuto del tanto convertido por Chispa la delantera del equipo tarijeño se volcó en ataque y el punzante delantero Acosta incrementó el marcador 3 a 1, pero los goles no dejaron de llegar ya que a los 75 minutos un remate de cabeza de Delio Ojeda volvió a poner a Guabirá cerca del empate (3-2), pero el tiempo no alcanzó para hacer más y el equipo tarijeño se llevó la victoria en el tiempo reglamentario, pero deberá esperar el fallo de las instancias que imparten justicia deportiva.

Fuente: http://www.elnacionaltarija.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top