0
Wilstermann sacó un empate valioso con Ciclón 1-1 en el primer partido correspondiente al ascenso-descenso indirecto a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, que se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija.

Este resultado le abre la posibilidad de que cualquiera que gane el próximo partido que se jugará en Cochabamba el miércoles a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, pueda lograr su objetivo, Wilsternann de quedarse en la liga o Ciclón de ascender.

Los aviadores son los favoritos por el apoyo que tendrán de su hinchada que no pudo viajar en gran cantidad hasta Tarija, por el elevado costo económico.

En el primer tiempo fue Ciclón el que empezó a presionar en busca del triunfo, pero las buenas intervenciones de Hugo Suárez ahogaban el grito de gol de los “albicelestes”. Pero no sólo eran los tarijeños los que se quedaban con los crespos hechos por la imprecisión de sus delanteros, sino que los “aviadores” tuvieron dos opciones claras en los pies de Pablo Salinas, quien al estar sólo ante el arco rival no pudo concretar el gol. Ambos planteles se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al retornar al campo de juego ninguno de los técnicos quiso realizar cambios, como era de esperar el equipo local buscó insistentemente la apertura del marcador, Edson Zenteno a los dos minutos de tiro libre exigió al golero Hugo Suárez a despejar difícilmente el balònr con la mano derecha.

Un minuto el árbitro paceño Peter Guerrero anuló un gol de Arístides Núñez, quien recibió con la cabeza un centro de Zenteno, supuestamente por posición adelantada. Tras esta acción del juez, la hinchada tarijeña empezó a lanzar petardos y objetos a la cancha de juego, por lo que el partido estuvo suspendido por cinco minutos, donde los visitantes tuvieron que abandonar el gramado del IV Centenario.

Cuando se reanudaron las acciones, Ciclón nuevamente empezó a presionar, aunque sin muchas luces, porque sus delanteros no lograron exigir al golero Suárez.

La experiencia profesional de los jugadores de Wilstermann no se vio ayer, porque no sólo los pases y centros eran demasiado imprecisos y sus delanteros no podían concretar.

La hinchada “albiceleste” se enloqueció de alegría, cuando a los 33 minutos el recién ingresado Leonardo Palombizio recibió un centro de. Bladimir Compás que fue mal rechazado por Santos Amador, y con remate de pierna derecha derrotó al golero Suárez para el 1-0.

Pero cuando los tarijeños aún no terminaron de festejar, llegaba el empate para la visita a los 39 minutos. Fue el goleador de Wilstermann Edgar Olivares, el que logró el gol del empate. Tras una serie de rebotes en el área chica remató y encontró desprevenido a Poquiviqui para el 1-1.

Pese que se jugaron ocho minutos más de los 45 reglamentarios, cinco para cubrir los minutos de suspensión y tres de adición, ninguno de los planteles pudo ampliar el marcador, pero fue Ciclón el que más cerca estuvo del segundo, cuando Palombizio remató de derecha, y de no ser por la pierna que puso Amador que se atravesó en el trayecto, no cantaron el segundo a los 40 minutos. El encuentro concluyó igualado 1-1.

Alineaciones

Ciclón 1

Pos. | Jugadores
24. Luis Poquiviqui
29. Diego Arias
30. Arístides Núñez
22. Félix Candia
7. Víctor H. Melgar
21. Bladimir Compás
20. Fernando Argarañaz
10. Edson Zenteno
38. Felipe Lema
23. Iván Zerda
17. Gonzalo Acosta
Goles: Palombizio (33’ST)
Cambios: 6. Aldo Almazar x 38 (17’ST); 19. Leonardo Palombizio x 23 (30’ST); 3. Ismar Egüez x 7 (40’ST)


Entrenador: Manuel Sahonero

Amarilla:Zerda (1’PT); Poquiviqui (24’PT); Costas (35’PT)

Roja:Egüez (48’ST)

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
24. Jair Torrico
3. Guillermo Imhoff
5. Santos Amador
6. Edgar Olivares
19. Henry Bazán
17. Didí Torrico
8. Amílcar Sánchez
16. Walter Veizaga
9. Álvaro Pintos
7. Pablo Salinas
Goles: Olivares (39’ST)
Cambios: 12. Henry Machado x 7 (47’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Imhoff (21’PT); Salinas (25’PT)

Roja:No hubo

Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Estadio: IV Centenario
Sede: Tarija
Público: 18.000 aprox.

Edson Zenteno
Volante Ciclón

“No esta perdido”

No todo esta perdido, porque es un empate, porque el miércoles en Cochabamba aún se puede o volver a empatar para un tercer partido o bien se puede ganar

Hugo Suárez

Golero Wilstermann

“Importante”

Logramos un resultado muy importante con un equipo difícil, pero este no sirve de nada si no ganamos en Cochabamba el miércoles en el partido de vuelta

De primera mano

Insultos

Los jugadores y plantel técnico de Wilstermann fueron blanco de todo tipo de insultos de la hinchada de Ciclón, pero no sólo fueron insultados, sino que los fanáticos “albicelestes” no perdían la oportunidad de lanzarles petardos y otros objetos contundentes.

Lluvia de piedras

Tras el partido dos jugadores de Wilstermann resultaron con heridas leves, por piedras que fueron lanzadas desde las graderías por la hinchada “albiceleste”. Henry Bazán en el muslo y Dennis Cartagena en la cabeza, que tras la revisión médica se reportó que tenía solo un pequeño corte.

Dos radios

Codebol y RTC fueron los únicos programas radiales cochabambinos que transmitieron el partido de ida por el ascenso-descenso de categoría indirecto que se disputó ayer en Tarija. Junto a ellos fueron pocos los medios televisivos que se trasladaron hasta la ciudad del Guadalquivir.

La vuelta

Wilstermann retornará, recién hoy a las 17:00 a Cochabamba debido a que no habían conexiones aéreas ayer después del partido. El equipo llegará directamente a la concentración en el Hotel La Colonia, con miras al partido de vuelta que jugará el miércoles en el Capriles.

Gasificados

La hinchada “albiceleste” fue gasificada por la policía con agentes químicos, debido a que algunos fanáticos intentaron ingresar a la cancha de juego desbordando la valla de seguridad de la curva sur. Ante esa situación no tuvo otra opción que lanzar gases a la gente para que se disperse.

Denuncia

El presidente de Wilstermann, Orlando Jordán, denunció que su similar de Ciclón, Hugo Buhezo, lo acusó de haber comprado al árbitro del encuentro de ayer. “Yo no puedo aceptar este tipo de acusaciones”, dijo Jordán, ayer.

En el piso

El arquero Hugo Suárez tuvo que dormir en el piso del hotel, no porque no hubiera camas, sino porque el colchón no era el adecuado y le provocó algunos dolores en la espalda, por el lumbago agudo que sufre, del que se recuperó en días pasados.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

Publicar un comentario Blogger

 
Top