0
Viernes 7 de Agosto del 2009
En la víspera en Yacuiba se jugó la primera final del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, donde Ciclón logro un valioso empate con marcador en blanco ante Real Charcas Petrolero, por lo que ahora el título se va definir en el partido de vuelta a jugarse el domingo 9 de agosto en el estadio IV Centenario, de donde va salir el nuevo campeón del fútbol tarijeño.

Con este empate los albicelestes mantiene supremacia sobre los chaqueños, porque de tres choques, ganaron dos e igualaron en una ocasión.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Ingresados los jugadores al gramado verde del estadio de Yacuiba, inicio el partido, entre los dos mejores equipos del departamental.

En un inicio trato de apretar arriba la gente de Petrolero, sabiendo que como locales estaban obligados a presionar y hacer la diferencia en los primeros minutos, para tener tranquilidad en el resto del partido, sin embargo pasaron los primeros 20 minutos, que siempre son claves para que los locales puedan marcar la diferencia, pero eso no ocurrio, ya que al frente tuvieron a un equipo albiceleste, que tuvo buena marca en la defensa, evitando llegadas de mayor riesgo para los locales.

Petrolero manejo bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero les falto idea para poder ingresar al área grande domindo el balón o en su defecto cuando apelaron a remates de media distancia todos fueron lejos del arco defendido por Luis Poquiviqui.

A los cinco minutos, en un jugada en conjunto, Petrolero tuvo un remate desde fuera del área grande de Edil Carrion, pero se fue por lejos.

A partir de los 25 minutos el partido se puso algo fuerte por lo que el árbitro tuvo que acudir a las tarjetas amarillas, mostrando varias de ellas, tanto para la gente de Ciclón como para Petrolero.

A los 33 minutos el partido fue suspendido por unos minutos debido a que desde las tribunas cayeron algunas naranjas hacia el sector donde estaban los suplentes de Ciclón, pero retornada la calma se reanudo el partido.

El primer tiempo se polongo por más de 57 minutos, debido a los incidentes, con la barra.

Ya en el segundo tiempo, ingreso Diego Ruiz en Petrolero que le dio mayor movilidad de los tres cuatros de cancha para arriba, para los locales, fue precisamente Ruiz, que a los 12 minutos, tuvo un buen remate a media altura que es tapado con solvencia por el meta Poquiviqui.


A los 27 producto de una falta cerca del área a Centurión, por parte del defensor albiceletes Nuñez, el remate es ejecutado por Trujillo, pero como poca fortuna.

Los últimos minutos los locales se fueron con todo en busca de la diferencia que le vaya a dar la tranquilidad, pero al final, ya cuando la noche tomaba la población de Yacuiba, el árbitro Jesús Vides dio por terminado el mismo con marcador en blanco.



SINTESIS

PETROLERO 0



1.- Rodigo Correa

13.- Mario Bonilla

22.- Jesús Romero

21.- Jorge Benítez

5.- Nicolas Trujillo

19.- Daniel Pizoto

6.- Edil Carrion

23.- Daniel Correa

9- José Herrera

10.- Hamer Roca

16.- Eladio Centurion

Dt.- Oscar Garbiazu

SUPLENTES

20.- Cuenca X10 pt

12.- Vaca

7.- Ruiz X 19

17.- Flores

14.- Tegua

2.- Romero X 5

CICLÓN 0

18.- Luis Poquiviqui

32.- Leandro Suarez

3.- Bismar Eguez

38.- Aristides Nuñez

22.- Diego Arias

5.- Edzon Martínez

22.- Juan C. Figueroa

10.- Victor Melgar

16.- Berty Angola

19.- Leonardo Palonbizio

17.- Gonzalo Acosta

Dt.- Mario R. Ortega

SUPLENTES

12.- Bravo

20.- Paredes

6.- Sánchez

15.- Lema X 22

24.- Padilla

ARBITRO

Jesús Vides

Asisentes

Hector Rocha

Edzon Acero
Fuente: Periodido El Pais

Publicar un comentario Blogger

 
Top