0
Viernes 14 de Agosto del 2009
Freddy Cortez, titular de la A.T.F.

El Presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez dio cuenta de su preocupación de que hasta la fecha no se ha definido la organización de la Serie “B” de la Copa “Simón Bolívar”, que corresponde a los clubes tarijeños Ciclón y R.CH. Petrolero con la coordinación de la A.T.F.

“En principio debo informar que la Copa Simón Bolívar ha sufrido una modificación, ya que en la convocatoria original estaba definido que se iniciará el 5 de septiembre, pero ha sido modificada de acuerdo a una que recibimos para el 26 de septiembre, arguyendo que los partidos a jugarse en esta serie, hay que emparejar con el Grupo “C” y esa sería la fecha que convendría para que los equipos lleguen en la misma fecha a la próxima fase”.

¿Presidente, tiene prevista una reunión con los equipos tarijeños clasificados a este certamen?.

“Ya prácticamente hemos definido esta situación y estamos invitando al directorio de Real Charcas Petrolero y Ciclón, precisamente para que puedan tomar las medidas para la organización de este evento, que sí pertenece a los clubes, con la supervisión de la A.T.F.”

¿Esta es una especie de ultimátum teniendo en cuenta que se viene dilatando de cómo se va a hacer la Copa Simón Bolívar en Tarija”.

“Le agradezco por esa pregunta porque hasta hoy hemos sido benevolentes, si vale el término, escuchando las posiciones, esperando las notas prácticamente para que ellos puedan fijar su posición, pero no hemos recibido ni por escrito, ni por teléfono, entonces nos vemos en la obligación cómo dirigentes de precaver, no resta nada para el inicio de la Copa Simón Bolívar, yo creo que la parte deportiva, también tiene que ir ligada a la parte administrativa para que este campeonato tenga el éxito que todos queremos”.

El meollo del problema es que según el Reglamento de la Copa Simón Bolívar, los equipos que son anfitriones de las series de la primera fase, deben correr con los gastos de trasporte, alojamiento y alimentación de los 5 equipos visitantes y ello implica un gasto importante que no lo cubre de ninguna manera los 3.333,33 dólares que entrega la F.B.F. a las 3 sedes de este campeonato.

La pregunta del millón es cómo se financia este gasto y eso es lo que está dilatando la organización de esta serie del este certamen nacional.

Fuente: Periodico el Nacional.

Publicar un comentario Blogger

 
Top