0
Miércoles, 29 de Julio de 2009


Tal como lo adelantó el Presidente del Comité Técnico de la ATF, José Luis Vedia, a El Nacional Deportivo, la final del fútbol tarijeño entre Real Charcas Petrolero y Ciclón, se jugará a un solo partido, será el domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio IV Centenario.

El este encuentro se enfrentarán el ganador de la primera rueda, Ciclón, con el ganador de la segunda, R. Ch. Petrolero, el ganador será Tarija-1 y el perdedor Tarija-2, para elaborar el fixture de la Copa Simón Bolívar.


PRIMERA “B”


Si bien es cierto que la final de la Primera “A” se roba la atención de la afición, la división inmediata inferior, la Primera “B”, tendrá una última jornada crucial, ya que definirá al segundo de las posiciones, puesto que Unión Tarija se adjudicó el título de manera anticipada.


Tres son los candidatos para esta vacancia, Entel, con 24 puntos, Royal Obrero y San Luis, con 23, precisamente el viernes, en cotejo de fondo, se medirán Royal Obrero y ENTEL, a los de San Roque solo les sirve el triunfo y además, que el fallo de impugnación, presentado por Ingenieros, sea favorable a sus intereses, se estima que esta noche se dará lectura al mismo, por lo que estarán atentos a lo que suceda.


De igual manera, ENTEL, debe ganar para depender de si mismo, ya que de empatar, si bien dejaría fuera de combate a su rival, Royal Obrero, deberá esperar el resultado de San Luis, que se mide el sábado, a primera hora, con Chapaquito Feliz, de darse el triunfo sanluiseño –con el empate enteliano- será el equipo estudiantil el que tendrá la oportunidad de ascender a la Primera “A”, enfrentándose por el indirecto con Tabladita, penúltimo de la principal categoría.


Son varias las opciones y a partir del viernes se empezará a dilucidar esta apasionante definición.


CICLÓN POR EL PENTA, CHAQUEÑOS POR EL BI


En tanto que el partido estelar del fin de semana, enfrentará al Club Atlético Ciclón y Real Charcas Petrolero, el encuentro se jugará a partir de las 15:30 horas en el Estadio IV Centenario.


Los “albicelestes” van por el penta y los “chaqueños” por el bi campeonato, los del Barrio La Pampa se pueden convertir en el club récord del fútbol tarijeño, ya que nadie ganó más de cuatro títulos, en tanto que los yacuibeños, se meterán en la historia, ya que podrían conseguir dos títulos en un mismo año, obviamente correspondiente a dos diferentes torneos, 2008 y 2009.


Fuente: Periodico El Nacional

Publicar un comentario Blogger

 
Top