0
Lunes 17 de Agosto del 2009

En prolongada y por momentos agitada reunión cumplida ayer domingo en la “Casa del Fútbol”, los clubes Atlético Ciclón y Real Charcas Petrolero, representantes tarijeños acordaron que la serie “B” de la Copa “Simón Bolívar” que disputarán con equipos de Chuquisaca y Potosí, se dispute en partidos de ida y vuelta, rechazando hacerlo en sede fija, como lo establece el Reglamento de este certamen.


El acuerdo no fue fácil alcanzarlo y hubo una serie de marchas y contramarchas que en cierto momento hicieron peligrar que este se concretara.

La reunión estuvo presidida por el Presiente, Freddy Cortez y demás miembros de la directiva de la A.T.F., el campeón Ciclón estuvo representado por su Presidente, Hugo Buhezo y el Secretario General, Jaime Chuquimia, mientras que por Real Charcas Petrolero estuvieron el Strio. de Hacienda, Nelson Salgado, el delegado Washington Soliz y el titular de la Liga de Fútbol de Yacuiba, Evert Morales.

En la primera parte se escucharon las argumentaciones del Presidente de Ciclón, Hugo Buhezo, para rechazar la disputa en sede fija de la serie “B” de la Copa Simón Bolívar, indicando que se debe correr con los gatos de transporte, alimentación y alojamiento de 125 personas (5 equipos), recibiendo por aporte por parte de la F.B.F, 3.333.,33 dólares, por lo que el directivo, sostuvo la imposibilidad de parte del Club Ciclón de hacerse cargo de la organización de esta serie.

Los delegados de Real Charcas Petrolero, dieron vueltas sobre el tema, proponiendo que su equipo juegue en Yacuiba sus partidos como local, a lo que Ciclón y la AT.F., aceptaron no sin antes dejar claramente establecido que la habilitación del Estadio de Yacuiba, depende de la F.B.F. y la A.N.F. y deben ser los directivos e ese equipo los que tramiten la misma.

Sin embargo sobre el tema propuesto de modificar la sede fija, los delegados de Real Charcas Petrolero, argumentaron no tener las atribuciones para zanjar esta situación, ya que la misa tenía que ser aceptada por el Presiente del club, Federico Ibarra.

Sin embargo el Presidente de Ciclón, Hugo Buhezo, mediante celular logró comunicarse en ese momento con el titular del equipo chaqueño quien aceptó la modificación quedando recién allanado el camino para un acuerdo definitivo entre los clubes tarijeños.

El acuerdo quedó establecido de la siguiente manera, la serie “B” de la Copa “Simón Bolívar” se disputará en partidos de ida y vuelta a partir el 12 o 13 de septiembre, en la apertura de la serie jugarán en Yacuiba, Real Charcas Petrolero y Atlético Ciclón y una semana después la revancha en el IV Centenario, quedando los equipos locales con el 100% de la recaudación.

Si Real Charcas Petrolero no logra la aprobación de la A.N.F. para habilitar el Estadio Provincial de Yacuiba y si también no convencen a los equipos potosinos y chuquisaqueños de jugar en Yacuiba, esos encuentros se jugarán en el Estadio IV Centenario.

En realidad este acuerdo beneficia a todos, a Ciclón que ya no tendrá que hacerse cargo de la organización, que posiblemente hubiera sido un fracaso económico, a la A.T.F. que no se involucra para nada salvo para cobrar su porcentaje reglamentario, para Real Charcas Petrolero que tiene la posibilidad de jugar como local todos sus partidos y para los equipos de Potosí y Chuquisaca que jugando como local sus partidos pueden aspirar a una clasificación a la siguiente instancia, que era un tanto complicada conseguirla jugando en Tarija.

Fuente: Periodico el Nacional.

Publicar un comentario Blogger

 
Top