0
Lunes 25 de Mayo de 2009

Tarija, Bolivia (APG). - El elenco tarijeño de Ciclón es el primer clasificado a la Copa Simón Bolívar de esta temporada al ubicarse en el primer lugar, tras disputarse la primera rueda del torneo de la Primera “A”, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en cuya novena fecha venció a Guadalquivir con una goleada (5-0).

En nueve encuentros Ciclón consiguió 24 puntos, sólo fue derrotado en una ocasión, y se clasificó a la Copa Simón Bolívar, evento que tiene como premio para el mejor el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y para el segundo jugar encuentros de ida y vuelta con el penúltimo de la Liga por el ascenso-descenso de categoría.

El público tarijeño presenció por última vez en 2006 partidos de la Liga, en ese entonces Unión Central representaba a Tarija, pero con su descenso hasta esta temporada el estadio IV Centenario dejó de ser escenario de encuentro profesionales oficiales, salvo la Copa AeroSur del Sur 2009 que reunió a Universitario, La Paz Fútbol Club, Real Mamoré y Ciclón.

Con Unión Central fuera de la competición de la Primera “A” de la ATF, por motivos económicos y sin directorio estable, la esperanza de Tarija es Ciclón, que ya jugó en la Liga y con su clasificación anticipada a la Copa Simón Bolívar tratará de ascender para que el fútbol tarijeño esté de nuevo en el nivel profesional.
Fuente: RedBolivia
Anterior
Entrada más reciente
Siguiente
Esta es la última Noticia

Publicar un comentario Blogger

 
Top