0
El Club Atlético Ciclón, sub-campeón del fútbol tarijeño debutará el venidero sábado ante Nacional-Emilio Alave de Potosí, en el Campeonato Nacional “Copa Bolivia”, que se disputará en el Estadio Municipal “La Bombonera” de nuestra ciudad.

El fixture de partidos de la Serie B, sede Tarija, fue remitido ayer por el Comité Técnico Superior de la F.B.F., donde se establece que en cada jornada, que arrancará a las 12.00 horas, se jugaran 3 partidos y las 5 fechas de la primera fase se disputarán desde el sábado 22 hasta el jueves 27m en tanto que las semifinales se jugarán el sábado 29 y las finales el domingo 30 del mismo mes.

Tras el debut del sábado 22 frente al subcampeón potosino Nacional Emilio Alave, el equipo albiceleste jugará el domingo frente a San José de Pailón-Santa Cruz, el lunes habrá descanso y volverá jugar el martes 25 ante Enrique Happ de Cochabamba, el miércoles 26 se medirá con Fancesa de Chuquisaca y cerrará su participación en la primera fase el jueves 27 ante Academia del Balompié Boliviano (A.B.B.) de la Paz.

Con excepción de Enrique Happ, los demás equipos son sub-campeones de sus respectivos distritos, otro tanto acontece con la Serie B que se jugará paralelamente en la ciudad de Warnes de Santa Cruz, que tendrá a Stormers de Sucre, que tampoco fue el segundo de su torneo departamental.

De ambas series clasificarán los dos primeros para las semifinales que se disputarán en nuestra ciudad, siempre y cuando Ciclón avance a esa instancia o no clasifique el representativo de Warnes, que solamente será local en caso de que el representante tarijeño no consiga su clasificación.

SEGURIDAD

Mientras se acerca la fecha de inicio de la Copa Bolivia, nada se ha hecho en cuanto a las recomendaciones de la F.B.F. en el tema de seguridad en el Estadio “La Bombonera”, hubo buenas intensiones, pero nada de concreto.

Ante este panorama hay que dejar sentada nuestra opinión, que no es otra que de preocupación ya que la suerte de nuestro representante, el Club Ciclón, pasa a depender pura y exclusivamente de sus hinchas, que por los antecedentes que tienen, van a tener a los dirigentes nacionales sobre alertas y ante el menor incidente se corre el riesgo de que clausuren el escenario tarijeño.

Entonces el mensaje es claro y contundente para los hinchas del cuadro albiceleste, que tendrán que observar un comportamiento ejemplar, dentro y fuera del escenario deportivo, si no quieren que el sueño de Ciclón de clasificar a la Copa Simón Bolívar, se convierta en pesadilla.

EL NACIONAL.

Publicar un comentario Blogger

 
Top