0
El elenco de Ciclón esta imparable en el torneo nacional Copa Bolivia, anoche superó por 2-0 a Enrique Happ y está a un paso de inscribir su nombre en la fase semifinal, hoy  jugará ante Fancesa desde las 20:00 en el estadio La Bombonera. El conjunto local que tiene un invicto de tres partidos, amplió su ventaja en la punta del campeonato de subcampeones (9 puntos) y de ganar esta noche pasara a la próxima etapa de este certamen. Los goles del equipo que dirige Milton Maygua los anotaron el tarijeño, Cristian Valencia a los 20 minutos del primer tiempo y Luis Hernan Sillero a los 27 por la vía de los doce pasos.
Con este triunfo Ciclón se pone como uno de los favoritos de la serie, pues no solo es el  líder indiscutible, sino también tiene la mejor delantera con diez tantos y la mejor valla (ningún gol en contra).

CRÓNICA

El inicio del partido mostró a un equipo con buen control del balón en el medio campo y un visitante sorpresivamente incisivo en ataque.

De hecho los “albicelestes” tuvieron un par de chances en el primer segmento del encuentro a los 8 minutos, probó Sillero, pero el balón impactó en el poste izquierdo y a los 16 no pudo concretar, Alahin Saavedra.
Enrique Happ que hasta ese momento era superado por su rival, respondió con arremetidas por los extremos y las constantes llegadas de Papa Saer Niang.

A los 20 minutos, Cristian Valencia el “zurdo” Valencia se dispuso a enviar un tiro libre, el balón fue mandado con tal impacto que termino en el fondo de los piolines.

Happ propuso un juego abierto y Ciclón no lo perdonó, pero eso permitió a que el encuentro sea de ida y vuelta.

Y a los 25 minutos el colegiado, Milton Gonzales cobró un  penal a favor de los dueños de casa y el hombre que se encargó de marcar fue Luis Sillero (27 minutos).

Con el transcurrir de los minutos Ciclón hizo notar su habitual solidez en defensiva, pero a los 36, una falta es cometida en el área pequeña y Gonzales cobró la pena máxima a favor de Happ. El designado a cobrar la sentencia fue Julián Escobar que mandó el balón al costado derecho y el arquero Luis Poquiviqui se lanzó preciso para evitar que caiga su valla.

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta, Ciclón manejo el ritmo del juego y Enrique Happ intento sin éxito.

Entre la tranquilidad y seguridad de uno y las ganas y limitaciones del otro llegó el final del partido. 

RESULTADOSMARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Fancesa    2    -    ABB    1
Nal. Emilio Alave    1    -    San José    1
Atlético Ciclón    2    -    Enrique Happ    0

PROGRAMACIÓN

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ESTADIO LA BOMBONERA

16:00    Nal. Emilio Alave    -    Enrique Happ
18:00    ABB    -    San José
20:00    Atlético Ciclón    -    Fancesa

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    PTOS
Atlético Ciclón    3    3    0    0    12    0    9
Fancesa    3    2    0    1    6    3    6
Enrique Happ    3    1    1    1    3    4    4
Emilio Alave    3    1    1    1    4    9    4
ABB    3    0    1    2    3    6    1
San José    3    0    1    2    1    7    1

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top