0
El volante de contención Gerardo Castellón es la nueva incorporación del club Atlético Ciclón que cumple su segunda semana de pretemporada al mando del profesor Milton Maygua.

Castellón llega tras su paso por The Strongest de La Paz, donde no tuvo la oportunidad de debutar, luego fue a probar suerte en Petrolero y ahora defenderá los colores del “albiceleste”.

La mañana de ayer también se sumaron al trabajo, Diego y Francisco Arias, de esa manera el plantel toma forma para encarar la primera versión de la Copa Bolivia que se disputará en esta ciudad desde el 7 de septiembre.

“Los jugadores que faltaban se están sumando, eso es importante para ir cerrando el tema de contrataciones, hasta el viernes llegarán uno o dos refuerzos más para ya definir el equipo y presentarlo hasta más tardar el lunes”, apuntó Maygua.

Se cumple la segunda semana de la pretemporada con trabajo específico en el orden físico, también en el aspecto técnico táctico, y sobre todo la nivelación de los jugadores que arribaron recién al plantel.

“Se está siguiendo una línea de trabajo comprometido, la gente se ha mostrado muy responsable, porque lo que tenemos que asumir es un reto bastante serio, dentro de ello se va a definir la nómina del equipo”, añadió.

El club se quedará con un número de 36 jugadores, de los cuales 22 disputarán la Copa Bolivia y el resto jugará el torneo local de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

“Con 22 jugadores vamos a enfrentar la Copa Bolivia, el resto será de la búsqueda de talentos sub-20, queremos que sea un equipo de jugadores jóvenes para irlos proyectando, porque tienen buenas condiciones”, aseguró Maygua.

Asimismo hizo saber que están tropezando por el inconveniente de no contar con espacios deportivos para realizar los respectivos entrenamientos, a pesar de ello se está coordinando para que este factor no interfiera en el plan de trabajo.

“En Tarija la mayoría de las canchas están en acondicionamiento, no se los puede utilizar, las únicas disponibles son las con césped sintético, pero estamos tratando de acomodarnos en el horario que haya para poder entrenar, porque se tiene que cumplir con el plan de trabajo que contempla el mes”, afirmó.

Para hoy los jugadores fueron citados a las 10:00 en el gimnasio del estadio IV Centenario, en la tarde se trasladarán hacia el estadio del barrio Tabladita, el sábado lo harán en la cancha San Marcos, en dos turnos y el domingo en el mismo escenario por la mañana.

Por otro lado el presidente del club, Juan Carlos Estrada, hizo saber que en estos días llegarán las tarjetas magnéticas para iniciar con la afiliación de socios al club.

“Estas tarjetas magnéticas servirán para tener un control de todos los socios del club Ciclón para lo cual se espera que se tenga un buen número, ya que el club es el equipo que lleva más gente a cada compromiso de fútbol tarijeño”, indicó el dirigente.

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top