0
El meta Luis Poquiviqui volverá a vestir la casaca de Ciclón en la temporada 2011-2012, tras defender los colores del equipo de García Agreda en la pasada temporada.

El jugador llegaría a Tarija en el transcurso de esta semana para sumarse a la pretemporada oficial del equipo que arrancó ayer en horas de la mañana con la presencia de 25 jugadores en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.

Al igual que Poquiviqui que retorna tras su paso por García Agreda, fueron en Ciclón los defensores Leodan Zenteno, ex Petrolero, Wilver Viluyo y el volante, Joel Escobar de la ciudad de Cochabamba.

“Se sumó a cuatro jugadores, se está manejando otras posibilidades de jugadores importantes de la Liga, jugadores que hagan diferencia, que vengan a sentar presencia a lo que queremos y pretendemos, la directiva está trabajando en ello, poniendo todos los esfuerzo, principalmente económicos, porque el fútbol boliviano se ha vuelto álgido”, señaló el director técnico, Milton Maygua.

En Ciclón se ofrecerá lo que se puede pagar a los jugadores, porque no se va a ofrecer lo que no se puede cumplir, pero el jugador tiene que estar comprometido con el club, es el argumento que manejan los dirigentes.

De la búsqueda de talentos y reacondicionamiento físico de la pasada semana; desde ayer por la mañana se inició con la pretemporada oficial con la presencia de 25 jugadores que asistieron al primer día de trabajo.

“Arrancamos pensando en que tenemos por delante un nuevo reto muy importante, duro, difícil; pero convencidos que con trabajo, esfuerzo y sacrificio saldremos adelante, Dios mediante para poder dar el primer paso”, manifestó Maygua.

Restan cinco semanas para que el plantel se ponga a punto para enfrentar la Copa Bolivia que se jugará en Cercado – Tarija desde el 7 de septiembre.

“Tenemos el tiempo justo para trabajar acorde a lo planificado, serán dos semanas duras donde se ha programado practicas en doble turno, trabajos de orden aeróbico, gimnasio, trabajo en arena, el aspecto técnico táctico, para luego entrar al trabajo específico, afinando las líneas”, afirmó el técnico.

Ciclón requiere reforzarse en todas las líneas, pues se quiere un plantel equilibrado.

“Queremos un equipo equilibrado y con jugadores, si se quiere de experiencia, que vengan a ayudarnos a conseguir lo que queremos, dentro de ello se sumarán refuerzos en los distintos sectores para poder enfrentar un torneo de esta naturaleza, esperamos que los jugadores que vengan sean un aporte al club”, apuntó el técnico.

El nombre de los refuerzos se mantendrá en reserva hasta que no queden confirmados.

“En este movimiento de pases, a veces dar un nombre origina que otro club se anticipe, además por cuestiones de respeto al jugador no queremos dar ningún nombre hasta que no se cierre la contratación”, dijo el estratega.

Ciclón forma parte de la serie A de la Copa Bolivia, enfrentará a Atlético Nacional Emilio Alabe de Potosí, Fancesa de Sucre, ABB de La Paz, aún no se conoce al segundo clasificado de provincias, ni el tercer del fútbol de asociación de Cochabamba.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Martes 7 de agosto de 2012
Mañana
Regimiento Padilla, trabajo físico
Tarde
Cancha San Marcos, trabajo técnico táctico
Miércoles 8 de agosto de 2012
Mañana
Trabajo de gimnasio
Se completará el trabajo en la cancha de La Pampa
Tarde
Estadio Tabladita
Jueves 9 de agosto de 2012
Mañana
Regimiento Padilla
Tarde
Estadio Tabladita
Viernes 10 de agosto de 2012
Mañana
Gimnasio
Se completará el trabajo en el cancha de la Pampa
Tarde
Cancha San Marcos
Sábado 11 de agosto de 2012
Mañana
Circuito de Arena en la Angostura
Tarde
Cancha San Marcos
Domingo 12 de agosto de 2012
Un solo turno
Mañana
Cancha San Marcos.- trabajo técnico táctico

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top