0
Conversamos con el nuevo director técnico del club Atlético Ciclón el profesor Víctor Hugo Andrada conocido en el ambiente futbolístico como “copito” Andrada para conocer de cerca las pretensiones que tiene con Ciclón y sobre todo tratar de conseguir el ansiado ascenso a la Liga que hace 19 años que no logra el plantel albiceleste.

ENTREVISTA.- ALBERTO CHÀVEZ 

Nuevo Sur (NS).- Hace 19 años Ciclón no puede llegar a la Liga y el reto ahora es de su persona. 

Víctor Hugo Andrada (VHA).- Por eso estoy acá, porque con el respeto que se merecen los otros equipos que estarán peleando supuestamente lo mismo que Ciclón. 

NS.- Como te animas a dirigir a Ciclón. 

VHA.- Hable con mucha gente de fútbol que realmente le consulto muchas cosas, como el caso del profesor Soria, el profesor Berdeja y les conté que tenía esta posibilidad de dirigir a Ciclón y aquí estoy. 

NS.- Su persona pidió algunos refuerzos de jugadores de Liga. 

VHA.- Si, así es, ya que es lo que uno quiere jugadores de experiencia y los profesores me dijeron si te dan los jugadores que pidas puedes dirigir a Ciclón. 

NS.- Ciclón este año quiere llegar a la Liga. 

VHA.- Si, eso dicen todos porque Ciclón es como Boca o River. 

NS.- Se arreglo todo el tema contractual y demás aspectos con la dirigencia de Ciclón. 

VHA.- Si cuando me llamaron les di el nombre de los jugadores que quería y con quienes ya arreglaron todo, solo falta que ellos se desvinculen de los equipos donde están jugando y mas la gente que se tiene acá creo que podemos hacer un equipo competitivo. 

NS.- No se quiere quedar en la “puerta” como ocurrió antes con algunos directores técnicos que dirigieron a Ciclón. 

VHA.- Tenemos que entrar si o si, vuelvo a repetir con el respeto que se merecen los demás equipos que estarán en este hexagonal final. 

NS.- Es un sacrifico de los dirigentes el traer a su cuerpo técnico y los jugadores que pidió. 

VHA.- Es la verdad, es un gran sacrificio y ojala que podamos lograr el ascenso a la Liga. 

NS.- Que jugadores de los que pidió están ya confirmados. 

VHA.- Bueno ya están entrenando con nosotros Diego Cabrera, Nicolás Canalis y Álvaro Espindola y faltarían Jorge Ruth, Edgar Escalante, Diego Blanco, Maximiliano Andrada y Alejandro Gómez que son jugadores importantes de Liga y así hacer un equipo bastante competitivo para llegar a ser campeones de la copa Simón Bolívar.
NS.- Maximiliano Andrada no se queda en Sport Boys, se viene a Ciclón. 

VHA.- No se queda en Sport Boys porque le deben 4 meses y medio de sueldo y él se va reunir con la dirigencia de Sport Boys en el transcurso de las próximas horas para su desvinculación y se viene para acá ya que arreglo el tema económico con la gente de Ciclón. 

NS.- El contrato de trabajo con Ciclón es hasta la finalización de la copa Simón Bolívar. 

VHA.- Si es hasta que termine la copa Simón Bolívar y si logramos el objetivo nos vamos a sentar a hablar con los dirigentes para renovar el contrato y seguir soñando y ser un privilegiado de dirigir a este equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. 

NS.- Como viste el elemento tarijeño. 

VHA.- Hay muy buena materia prima, al margen que existe jugadores que ya los dirige tal es el caso de Félix Candía, Garzón, Luis Palacios y son jugadores con muy buenas condiciones y ellos también seguramente están esperando esta oportunidad de llegar a la Liga con Ciclón. 

NS.- Viajan a la Argentina a un triangular. 

VHA.- Si, pero vamos a mandar un equipo mixto con el respeto que merece ese triangular que nos va venir muy bien y llegar bien en lo físico para el 21 de febrero. NS.- Esta bien arrancar de local o mejor de visitante. 

VHA.-Yo creo que el partido con Bermejo va ser otra historia, van a ser otros jugadores, va ser otro cuerpo técnico con el respeto que merece la gente de Bermejo, es un torneo corto y hay que agarrar el primer partido como una final ya que se tendrán 10 finales y el primer partido será nuestra primera final, hay que agarrarlo así. 

NS.- No hay que subestimar al rival en la primera fecha. 

VHA.- No para nada, no hay que equivocar el camino ya que se tiene a jugadores de Liga que saben lo que tienen que hacer, acá se tiene que jugar con los dientes apretados, saber y ser consciente de que es otro torneo donde se corre mucho a lo mejor no te dejan jugar mucho y hay que tener esa mentalidad para pelear el campeonato de la copa Simón Bolívar. 

NS.- La hinchada de Ciclón exige mucho y ya vas a conocerlos poco a poco, que les dices a los Capos del Sur y a los Sedientos. 

VHA.- Decirles que venimos con muchas ganas, que somos conscientes que Ciclón tiene la obligación de ganar a todos y hoy tiene la obligación de subir a la primera división del fútbol boliviano, porque es un equipo grande, porque se está haciendo un gran sacrificio económico y no sirve otra cosa, de aquí a cuatro o cinco meses y con la bendición de Dios podamos estar festejando y estar jugando en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. 

NS.- Suerte en el trabajo y que sea algo histórico el ascenso con Ciclón, un retorno que muchos esperan, gracias. 

VHA.- Ojala sea así, un gusto volverte a ver Albertito nos veíamos en partidos de la Liga en Potosí y en otros lugares, agradecer a la gente de Tarija porque me hacen sentir como si hubiera vivido toda mi vida acá y me da mucha fortaleza para trabajar el doble, decirle a todos los hinchas y a la gente de Tarija que nos acompañen y que seamos más pacientes que valientes ya que hay veces interesa hacer 4 o 5 goles en cada partido pero que nos tengan paciencia, serán partidos duros y lo importante será ganar por 1 gol o medio gol a cero lo importante es subir a la Liga, gracias.

Fuente: Nuevo Sur.

Publicar un comentario Blogger

 
Top