0
El Club AtléticoCiclón superó ayer al cuadro villamontino de Quebracho por 5-1, logrando de esa forma su primer victoria en su etapa de preparación al mando del entrenador Víctor Hugo Andrada.
El compromiso se disputó ayer en el estadio IV Centenario a partir de las 11:20 y contó con la asistencia de la barra del plantel albiceleste.

Los goles para el triunfo albiceleste llegaron por intermedio de Kevin Romay al minuto 29’ y Nicolás Canalis al 33’, ambos tantos se marcaron en el primer tiempo con los que se fueron al descanso.

Posteriormente en el segundo tiempo el entrenador, Andrada cambio a todo el equipo dado que se trataba de una práctica para observar a los jugadores.  

En este periodo, Primo Romero marcó el tercer tanto al minuto 3’, posteriormente Paolo Arzabe decretó la cuarta conquista al 6’ y nuevamente Romero anotaría su segundo gol personal y quinto del partido al 11’ con el cual sellaría el primer triunfo del año.

Para la parcialidad de Quebracho, descontó Juan Carlos “el chaqueño” Silos al minuto 17’ de la parte complementaria.  

Trámite

Las primeras incidencias de peligro del compromiso las generó Ciclón, dado que el planteamiento que hizo Andrada, bajó el esquema táctico del 3-5-2, le permitió tener mayor proyección ofensiva a través de los volantes laterales, Yeltsin Ovando por el lado izquierdo y Héctor Zuleta, mas Kevin Romay  por el sector derecho, esta táctica se repitió en más de una ocasión, siendo uno de sus principales armas y por la cual llegarían a la apertura del marcador al minuto 29’ luego de una maniobra personal de Kevin Romay quien encaró por el sector derecho marcando una diagonal y al estar libre de marca saca un potentederechazo que se cuela al ángulo superior derecho del guardameta, Faustino Montero que nada pudo hacer para evitar el tanto en contra.

El segundo gol de la jornada, llegaría de la misma forma, desborde de Romay por la derecha, la defesa de Quebracho despeja el valón hacia el centro de la cancha y NicolásCanalis captura el esféricologrando sacar un remate de primeraqueva pegado al ángulo inferior del portero Montero y era el 2-0 al 39’. 

Ciclón tuvo oportunidades para aumentarcifras en el marcador, pero Diego Cabrera no estuvo fino a la hora de la definición.

Para el segundo tiempo, Andrada cambio a todo el equipo, con el objetivo de que el resto del platel también cuente con minutos de juego.

Losqueingresaron fueron, Miguel Barrero que después fue sustituido por Javier Tejerina, Alex Guevara, Diego Blanco, Vladimir Compas, Gonzalo Céspedes, Abran Churata, Paolo Arzabe, Cristian Valencia, Gerardo Castellón, Primo Romero y ÁlvaroMartínez.

Cuando se jugaban 3 minutos del segundo tiempo, Primo Romero, aprovechó el centro de Cristian Valencia, para que con golpe de cabeza decrete el tercer tanto para el albiceleste. Posterior al gol de Romero, Paolo Arzabe quien capturó un balón suelto en la medular del área grande y tras un remate rasante al palo derecho de Montero, decretó la cuartaconquista para Ciclón.

Prácticamente en 11 minutos, el cuadro del barrio La Pampa, marcó tres goles,  porquemuévanle, Romero, se haría presente en el marcador para marcar su segunda conquista personal y el quinto gol delpartido.
Posterior al gol de Romero, Quebracho empezó a generar situaciones de gol, a tal motivo que descontaron en el marcador por intermedio de Juan Carlos “el Chaqueño” Silos al 17’.

Los villamontinos, continuaron generando situaciones de peligro a través de Clauver Vega quien es oriundo de la comunidad de Chiquiaca perteneciente al chaco tarijeño. 

Este menudo delantero a base de su velocidad, puso en aprietos a la defensa albiceleste que en ese momento estaba liderada por el refuerzo, Diego Blanco. Si Ciclón, no recibió más goles, fue que en el pórtico estaba un seguro, Javier Tejerina que tuvo una destaca participación a tal motivo que evitó un par de goles del rival, hasta en ocasiones jugó como libero imitando al portero del seleccionado alemán, Manuel Neuer.

Ciclón (5)

Jorge Ruth
Félix Candia
Luis Palacios
Daniel Garzón
Héctor Zuleta
Yeltsin Ovando
Nicolás Canalis
Mariano Ramírez
Kevin Romay
Diego Cabrera
Juan Vogliotti
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

Quebracho (1)

Faustino Montero
Rafael Segovia
Jaime Villamil
Fernando Días
Romer Aranibar
Ramiro Vaca
Bryan Espíndola
Milton Arroyo
WilfredoSerrudo
Juan Carlos Silos
Carlos Balcázar
Director Técnico
JoséSánchez

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top