0


FÚTBOL.- El público tarijeño no respondió como esperaba la dirigencia del Club Ciclón, se espera que en la segunda fase el apoyo sea masivo para el campeón tarijeño que se perfila para clasificar a la Liga.

NUEVO SUR

Ciclón fue contundente ante Independiente Petrolero.

El plantel de Atlético Ciclón consiguió ayer la cuarta victoria consecutiva y por ende logró la clasificación a la siguiente ronda del torneo nacional de clubes campeones (Copa Simón Bolívar), ganó ayer a Independiente Petrolero de Sucre por la cuenta de 3 goles a 0, en un partido con un trámite discreto por parte de ambos equipos, los dirigidos por Mario Rolando Ortega, marcaron la diferencia con goles de Víctor Melgar (1), Gonzalo Acosta (1) y Leonardo Palombizio (1), el partido se jugó en el estadio IV Centenario y fue dirigido por el árbitro cruceño Henrry Montaño.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El cuadro de Independiente Petrolero de la ciudad de Sucre, ingresó al gramado verde del estadio IV Centenario, dispuesto a llevarse las tres unidades en disputa y de esa manera revertir la derrota que tuvieron en la ciudad Sucre, el entrenador Alex Martínez dispuso una marcación personal a cada uno de los jugadores de Ciclón y de contragolpe llegaban al arco que defendía al meta Mauricio Sahonero del plantel chapaco.

Por su parte, el elenco de Ciclón, sabía que tenía que ganar y de esa manera asegurar su pase a la próxima ronda del evento nacional de clubes campeones, buscaban los espacios, pero la marca personal de cada jugador impedía aquello.

EL GOL

El primer gol del partido, llegó a los 23 minutos del primer tiempo a favor del elenco de Ciclón, el autor de la conquista fue el volante Víctor Melgar, recibe un centro desde el sector derecho del campo sur levando por Gonzalo Acosta, aparece Melgar y con un golpe de cabeza cruzado manda el balón al fondo de las redes.
Mientras que Independiente, buscó los espacios de contra golpe, pero se encontró con una defensa bien parada, la combinación de Arístides Núñez y Diego Arias que impidieron las llegadas del equipo capitalino. Los primeros 45 minutos culminó con la victoria parcial a favor del elenco local por la cuenta de 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, Ciclón retornó mejor al terreno de juego y con la misión de ampliar el resultado y de esa manera asegurar la victoria, es así que el segundo gol llegó a los 3 minutos del complemento, una vez más se encontraron los “compadres”, Leonardo Palombizio, ingresa por el sector derecho del campo norte saca un centro cruzado y aparece Gonzalo Acosta para superar al meta Higueras.

Los “Diablos Rojos”, no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del descuento, pero los ciclonistas supieron aguantar. El entrenador del elenco capitalino, mueve su banca a los 10 minutos del complemento, decide el ingreso del jugador Judai Iqueda, en reemplazo de Maguiber Loredo que no estuvo en su tarde. Mientras que Mario Rolando Ortega (Ciclón), decidió el ingreso del juvenil Berthy Angola a los 15 minutos del complemento en sustitución de Marcel Ortega, el objetivo era ampliar el marcador, tuvo varias ocasiones pero le faltó la puntada final, un remate de Edson Centeno, y de Palombizio que le dijo el palo y lo propio de Juan Carlos Figueroa.

Por otro lado, Independiente también creo varias ocasiones pero el meta Sahonero estuvo seguro para controlar el balón. Sin embargo, el último gol del compromiso, lo marcó el jugador Leonardo Palombizio a los 46 minutos, un rebote de la defensa tras el centro de Acosta, rechaza a medias el arquero y aparece el Palombizio para decretar el resultado de 3 a 0.


Fuente: Periodico el Nuevo Sur de Tarija

Publicar un comentario Blogger

 
Top