0
Tarija, Oct 24. Ciclón venció a Real Charcas Petrolero (2-0), ambos de Tarija, este sábado en el estadio IV Centenario y consiguió el primer lugar del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar con lo que en la segunda ronda del torneo se enfrentará a Destroyers, de Santa Cruz, en cotejos de ida y vuelta.

El plantel albiceleste debía ganar para asegurar su cupo a la siguiente instancia, consiguió su meta por intermedio de Edson Zenteno, autor de los dos goles, a los 24 minutos de tiro libre y a los 32`, tras una habilitación del argentino Gonzalo Acosta.

El cuadro de Real Charcas jugó bien, buscó afanosamente el gol de la apertura, pagó caro su desesperación, porque si bien Ciclón no tuvo muchas ocasiones como el rival las pocas que generó las aprovechó al máximo.

Los dirigentes de Real Charcas no bajaron la cabeza por la derrota, sino mencionaron que esperarán el fallo sobre la impugnación al partido que perdieron contra Stormers San Lorenzo (1-3), de Potosí, la semana pasada. Con esos tres puntos a su favor y la derrota del cuadro de la Villa Imperial, este sábado, en Sucre, frente a Fancesa (1-3) avanzará como el segundo del grupo “B”.

Acerca del partido en Sucre, los goles de Fancesa fueron anotados por Carlos Silva (1`), Robín Polanco (68`) y Rodrigo Ávila (91`), mientras, Alaín Saavedra marcó el descuento para el plantel potosino, en la primera media hora de juego. Ahora Stormers San Lorenzo enfrentará a Enrique Happ, de Cochabamba.

En el otro cotejo jugado en el estadio Sucre se produjo una goleada de Independiente Petrolero, de Chuquisaca, sobre Universitario, de Potosí, por 7 a 0. El cuadro local luchó hasta lo último por asegurar su clasificación, pero se vio perjudicado por los resultados de las primeras fechas en las que no reunió puntos.

Fuente: El Nacional de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top