0

Maximiliano Ortiz quien se convirtió en el refuerzo más reciente de Nacional Potosí nos cuenta que se siente como un tarijeño más. 

El ahora delantero de 23 años ya se entrena junto a sus nuevos compañeros de Nacional Potosí, donde destacan jugadores tarijeños como: el delantero Gastón Mealla, El volante Juan Pablo Alemán y el portero Diego Zamora.

Si bien Ortiz, nació en Córdoba Argentina, tiene raíces Bolivianas ya que su padre es nacido en Guerrahuayco de la provincia Cercado de Tarija, además que su abuelo es un ex combatiente de la guerra del chaco.

“Si hubieran visto los ojos de mi Papá el día que vine con él a firmar en Ciclón, se emocionó tanto por haber venido a jugar a Tarija dónde nació el, además que es el club del cual fue hincha, por lo tanto me siento orgulloso de llevar sangre tarijeña en mi cuerpo, por lo que me consideró un tarijeño más”, dijo Ortiz. Cabe resaltar que Maximiliano Ortiz ya inicio sus papeles para jugar como boliviano y espera algún día poder vestir la casaca de la selección boliviana. 

“El sueño de todo jugador es poder jugar en la selección, así que ese es mi sueño por cumplir.

La verdad estoy muy contento, porque desde el día que salí de Córdoba para Bolivia, mi propósito fue jugar en primera división del fútbol boliviano y gracias a Dios en tan corto plazo lo conseguí”.

Respecto a su salida inesperada del club atlético Ciclón, el delantero menciono que el tema de su habilitación lo llevo a que tome la decisión de emigrar a Potosí. 

“Mi dificultad en Ciclón fue el problema de mi habilitación, estuve este tiempo sin poder jugar, hasta iba a tener una sanción por eso y no sabía mi futuro en Ciclón. 

Así que esta posibilidad de nacional me fue de lo mejor para no perder más el tiempo y poder jugar. 

Y al hincha le digo que Tarija es una ciudad muy bonita a la cual me gustaría volver y poder vestir la camiseta del ciclón en primera división”, finalizo Ortiz. 

Fuente: Andaluz.

Publicar un comentario Blogger

 
Top