0
Indudablemente que uno de los dirigentes más identificados con el Club Atlético Ciclón es Luis Ariel Tolay Borda, no sólo por haber ocupado durante varios años la Presidencia y haber sido quien lo llevó a militar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sino porque siempre ha estado preocupado y pendiente de los acontecimientos que se han suscitado en el ultimo tiempo, por tanto su opinión es muy importante en torno a la coyuntura que atraviesa el club albicelestes.

¿Don Ariel que es lo que se hace para superar la crisis de Ciclón?

“Bueno gracias por la preocupación, lo que ocurre fundamentalmente con el club, es que en estos últimos años han habido diferentes directorios y Presidentes que han venido, han trabajado, han sumado mucho, pero cada uno de ellos tuvieron su pasaje y después se van y se van cansados por todo lo que han hecho por el club, pero no llevan ni dejan nada y el club ha causado expectativas que al final no se han cristalizado en buenos objetivos y quisiéramos corregir esas cosas, o sea hay un grupo de gente que viene de atrás, queriendo corregir esto y hay el directorio actual, tomando en cuenta que debemos de sumar y no restar, yo creo que todos tenemos que respetarnos, estimarnos, porque todos hemos venimos a trabajar en función del club, lo que quisiéramos es corregir todas esas cosas, conformar un directorio consensuado y tratar de hacernos cargo del club y tratar de ver que es lo que hacemos de aquí en adelante”.

“Del tema futbolístico –añadió- no te puedo hablar mucho porque está a cargo del actual directorio, esa gente sigue luchando por el club y yo creo que en días más ya se va a definir esto con el respeto que se merecen los hinchas del club”.
¿Es decir que la propuesta para su posible retorno a Ciclón sería institucionalizar el club?.

“Correcto eso sería lo que pretendemos, manejar al club con un directorio colegiado que se comunique lo que se hace y lo que se va a hacer y los resultados, tanto futbolísticos y económicos, es decir mostrar otra fisonomía del Club Ciclón, debido a que ha crecido mucho y causado demasiadas expectativas y que no se ha conseguido nada real, nada objetivo, entonces hay que trabajar en función de eso, con la gente que estuvo y con la que viene y que quiere mucho al club y que están preocupados, por eso estoy al medio estoy como árbitro, mucha gente me dicho que hay que preocuparse, que hay que hacer algo y eso es lo que estamos haciendo”.

¿Entonces todo va a depender de las charlas que se tengan don Ariel?.

“Exacto, yo creo que en las próximas horas nos vamos a reunir y tenemos que definir esta situación, que es lo que pasa con Ciclón”.
¿De todo esto que nos decía señor Tolay, se deduce que Ciclón va a seguir vivito y coleando?.

“Yo creo que sí, Ciclón va a seguir, tiene una buena base para arrancar, tiene en lo económico lo suficiente para dar sus primeros pasos, entonces hay que comenzar a trabajar para ver como arrancamos el campeonato, tiene que seguir es imposible que no siga, lo que pasa es que estábamos un poco demorados por una serie de consultas que estábamos haciendo, especialmente con empresas, con gente que nos pueda cooperar”.

“Una de las fortalezas de Ciclón es su hinchada, que en el ultimo tiempo ha incurrido en hechos sensurables y que han perjudicado más que beneficiado al club, como se enfrenta este problema don Ariel?.

“Así es, evidentemente el tema es bastante preocupante si temamos en cuenta las cosas que han sucedido y de que Ciclón se ha quedado en las puertas del fútbol profesional y eso nos reocupa, pero más que todo nos preocupa el corrillo del pueblo, que sigue al club y dice que nosotros no estamos respondiendo como directivos, claro que yo no tengo nada que ver en el momento, pero yo creo que tengo el suficiente cariño para estar donde me pusieron para ver que es lo que hacemos de aquí para adelante”.

¿Finalmente, podemos decir que Ariel Tolay vuelve a Ciclón?.

“Mira no te puede decir si vuelvo o no vuelvo, condiciones las tengo, pero lo que ocurre es lo siguiente, no quisiera repetir el error que lo tuve antes, de ser solo, nos reunamos, planifiquemos bien y digamos que es lo que hacemos, si tengo el apoyo necesario, real, yo creo no me voy a negar, porque lo quiero mucho al club y yo creo que el club necesita que trabajemos mucho para consolidar ciertos pasos que debemos dar”.

Fuente: El Nacional de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top