0
El jugador Adrián Cucaro, es considerado por la Asociación Tarijeña de Fútbol y por la población tarijeña como uno de los defensores más destacados del fútbol
tarijeños, por la garra, el empuje y la sabiduría
que pone dentro y fuera de la cancha. “Cucaro” inició su carrera deportiva en las Divisiones Inferiores de San Lorenzo de Almagro de la Argentina,  al transcurrir los años fue ganando experiencia para después  llegar a jugar en equipos como Atlético Lugano de la primea “B”, donde salió campeón, después vistió los colores de Comunicaciones y Argentino de Merlo.

Ya en Tarija, uno de sus logros más importantes fue integrar el equipo de Unión Tarija que participó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el año 2002, donde jugó por cuatro temporadas, pero también hubo frustraciones en la vidas del jugador como el de no llevar a Ciclón a la Liga  cuando perdieron con Destroyers de Santa  Cruz.

“Wachin” Cucaro nació en  Buenos Aires-Argentina  el 1 de enero   de 1978,  tiene 34 años de edad, inicio su vida deportiva jugando en las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Argentina. Siempre apoyado y motivado por su padre quien fue también jugador de fútbol.

“Llegue a Tarija por intermedio de un técnico que tenía allá en Argentina donde jugaba, se llamaba Cavariaño que vino a Unión Central  el 2002, me ofreció que me venga a jugar en Bolivia, tuve la suerte de conocer esta tierra y quedarme a vivir en Tarija” cuenta.

Entre las varias vinculaciones “El loco” como algunos amigos le dicen, estuvo en las filas de equipos  Tarijeños como, Universitario, Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba, Unión Central, García Agreda y Ciclón.

“Tuve la suerte jugar 4 años en la liga, más allá de eso tuve la oportunidad de estar en equipos  Strongest y San José, en el tigre no tuve la oportunidad de quedarme el 2006,  tuve el problema de la sanción  en la final con Ciclón Destroyers  me sancionaron un año y no pude arreglar el contrato”, relata.

Actualmente Alberto Adrián Cucaro  se desempeña en el puesto de defensor titular  del Club Atlético Ciclón  plantel que representa a Tarija en el Nacional “B” Copa Simón Bolívar.
El País.- ¿Quién te inculca la práctica del fútbol?

Adrián Cucaro.-Mi Papá es un gran jugador, también tengo mis hermanos todos juegan, nos hemos criado en una cancha de fútbol  mi viejo fanático de esto y nosotros salimos igual a él.

EP ¿Siempre en la posición de defensor, porqué?
AC.- Empecé de lateral derecho, debute en ese puesto y de después me sentí más cómodo de defensor.

EP.- ¿Cumpliste tus metas como jugador?
AC.-Tengo pendiente salir campeón con Ciclón, ahora tengo la oportunidad creo que vamos por buen camino,  ojala que esa deuda pendiente con la gente se pueda pagar, son varios años que estoy con  Ciclón sería lindo terminar  mi carrera con un título.

EP.- ¿Hasta qué edad piensas jugar de manera semiprofesional?
AC.-Creo que estoy bastante bien físicamente en los partidos,  hay Cucaro para rato.

EP.-¿Cómo  te ves de aquí a 10 años?
AC.-Quisiera ser técnico estuve dirigiendo la filas de Guadalquivir, me gusta mucho seguir lo que es estar ligado a esto, seguramente me van a ver de técnico, enseñar a los chicos es algo que me gusta mucho.

EP.- ¿Quienes te formaron deportivamente?
AC.-Lo  tuve al Tano Pasini, Carlos Pinasco, gente relacionada con el fútbol muy importante en la Argentina,  capaz que los nombres no son muy conocidos pero como dije, siempre jugué en equipos de la “B” y “C” nunca tuve la suerte de jugar en la primera “A”.

EP ¿Por qué crees que Tarija no está en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano?
AC.-Por más de que Petrolero está en  la Liga  nosotros la verdad lo estamos sufriendo mucho, siete años que no tenemos liga, hubo varios factores, no tuvimos suerte el 2006 ni el 2009  se nos está frustrando las cosas, tenemos la plena confianza de que este año ojala que Ciclón sea el que le de esa alegría a esa gente.

EP.- ¿Tus defectos como jugador?
AC.-Me paso de roja como se dice, soy un jugador  que me gusta ir mucho al choque, de vez  en cuando tengo la mala suerte de que los réferis me conocen me expulsan hace dos años que no tengo una expulsión creo que lo corregí pero me cuesta.

EP.- ¿Practicas otros deportes a parte del Fútbol?
AC.-Practico todos los deportes practico, voleibol, natación la  verdad tengo la suerte de  siempre estar ligado al deporte, se me hace más fácil aprender los deportes.

E.P ¿Tu mayor satisfacción en tu vida deportiva?
AC.-He salido campeón muchas veces  es un recuerdo muy lindo que le queda a uno el haber logrado títulos en la Argentina, títulos  en Tarija  salí campeón en cuatro años consecutivos son logros que se lleva  con uno mismo me hace muy bien.

EP.-¿ Tu mayor frustración deportivamente?
AC.-Fue la final del 2006  Ciclón Destroyers donde se nos escapó la posibilidad donde yo también fui sancionado para no jugar creo que ese fue un momento ingrato es lindo jugar una final pero uno nunca piensa haber terminado de esa manera.

EP.- ¿Hincha de que equipo?
AC.-Hincha de Ciclón y en Argentina  fanático de San Lorenzo soy de los dos equipos.

EP.- ¿Mensaje a la niñez y juventud en general?
AC.-Tenemos que ser el ejemplo lo importante es no tomar alcohol eso es fundamental  en una ciudad que tiene una cultura bastante complicada  en ese sentido  ser sanos dedicarse al deporte me considero una persona soy 50 Argentino  y 50 tarijeño Boliviano.

Perfil
Nombre:  Alberto Adrián Cucaro Pelliza
Edad: 34 años
Nació: Buenos Aires Argentina 30 de enero  1978
Casado: María  Estela  Añazgo Delgado
Hijos: Julián (6) Romina (5)
Padres: Carlos Alberto Cucaro - Claudia Delia Pelliza
Hermanos : Fernando Ariel, Carlos  Javier, Cristian Daniel
Apodo: Wuachin y loco
Estilo de ropa: Deportivo
Comida favorita: Saice,  Asado y pastas
Música: Rock argentino  y cumbias

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top