0
Cuando solo restan los partidos que definirán el título entre Ciclón y Guabirá para que culmine la versión 2009 de la Copa Simón Bolívar, el campeón tarijeño Atlético Ciclón se erige como el indiscutible mejor equipo, de acuerdo a un trabajo estadístico de EL NACIONAL DEPORTIVO.

El ejercicio es inevitable, hay que comparar los números de las campañas de los finalistas y allí Ciclón aventaja a su futuro rival en todas las situaciones que tiene el fútbol (ver cuadro)..

Ambos han jugado 10 encuentros, Ciclón ganó 8 partidos y lleva acumulados 24 puntos, mientras que los rojos montereños han ganado 7 partidos y suman 22 unidades ya que han empatado un encuentro, en goles Ciclón anotó 27 goles contra 24 de los “diablos rojos” y en goles en contra Ciclón posee la vallas menos vencida del campeonato con 8 goles en contra, de los que sólo 3 fueron anotados en el IV Centenario, por su parte Guabirá suma 12 goles en contra y apenas le anotaron 2 como local.

Además Ciclón cuenta con el goleador del campeonato, el argentino Gonzalo Acosta que anotó 11 goles, mientras que sumando los goles de los máximos artilleros de Guabirá, Freddy Chispas y Álvaro Paniagua, suman 10 goles.

Los números en el fútbol no admiten discusión, indudablemente Ciclón es el mejor equipos de la Copa Simón Bolívar 2009 y eso es lo que espera ratificar el cuadro albiceleste en su más exigente examen frente al equipo de Guabirá.

Fuente: Periodico el Nacional de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top