0

FÙTBOL.- Los hinchas del plantel de Atlético Ciclón se apostaron en el sector de general al lado derecho y desde ahí alentaron al equipo albiceleste, más de 300 hinchas se hicieron sentir en la “Caldera del diablo”.

JESÚS CORONEL


Ciclón estuvo a un paso de traerse un empate a la revancha en Tarija.


El plantel de Atlético Ciclón perdió en la tarde de ayer ante Guabirá por la cuenta 2 goles a 1, en partido de ida correspondiente a la final de la Copa Simón Bolívar, los goles para el cuadro azucarero fueron anatas por Getulio Vaca Diez (2), quien ingresó en la etapa complementaria en reemplazo de Luis Héctor Cristaldo, mientras que para Ciclón anotó Víctor Melgar (1).


Sin embargo, el árbitro del partido Raúl Orozco adicionó más de 10 minutos en la etapa complementaria, si bien el partido se detuvo, pero no fue más de 7 minutos, debido a una falta que comete el volante de contención del plantel de Ciclón Juan Carlos Figueroa en contra de un defensor del cuadro de Guabirá y el árbitro del compromiso decide expulsarlo del campo de juego a los 20 minutos del complemento y a raíz del reclamo del jugador del equipo tarijeño, los hinchas de Guabirá comenzaron a tirar proyectiles al campo de juego (botellas plásticas con líquido).


DESARROLLO DEL PARTIDO


Fue un partido que tuvo dos tiempos diferentes, la primera etapa culminó empatado cero a cero, aunque con mayores opciones de gol para el cuadro dueño de casa, sin embargo, la oportunidad actuación del meta Luis Poquiviqui hizo que el resultado sea un empate.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego, dispuestos a llevarse una victoria, más aún los locales, sin embargo le costó porque se encontró con un Ciclón ordenado en el terreno de juego. Los locales apelaron al pelotazo y a defenderse porque estudiaba a su rival.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria fue diferente, ya que la mentalidad de ambos equipos era sumar el marcador, para de esa manera asegurar el resultado,

LOS GOLES

El primer gol del partido, llegó a los 25 minutos y el autor de la conquista fue el jugador Freddy Chispas, después de un pase de Getulio Vacadiez, quien ingresó al inicio del segundo tiempo, un error de la defensa tarijeña, deja que remate a media altura, el meta tarijeño no pudo desviar la trayectoria del balón.

EL EMPATE

A partir de ese momento, los dirigidos por Mario Rolando Ortega, tenían la responsabilidad de empatar el partido y hasta que el jugador Víctor Hugo Melgar, sorprende a toda la defensa de Guabirá y anota el tanto del empate, la jugada nace en el medio terreno, saca un remate a media altura el meta Luis Lugo no pudo desviar el balón.

Para los locales fue un balde de agua fría pues ya celebraban la victoria y tuvieron que doblar esfuerzos para sumar.

En el tiempo de adición, se anota el segundo gol para los rojos, mediante Getulio Vacadiez, quien permite la celebración de su equipo 2-1, al minuto 51 del complemento.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio IV Centenario a partir de las 16:00 horas, Ciclón está obligado a ganar para forzar a un tercer partido que se jugará en la ciudad de Cochabamba.




La barra brava estuvo acompañando a Ciclón en la ciudad de Montero.



Los problemas empañaron el fútbol en la primer final de la copa Simón Bolivar.


Fuente: Nuevo Sur de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top