0

FÚTBOL.- Con tres estocadas certeras, el equipo de Ciclón de Tarija desmoronó la ilusión de Stormers San Lorenzo de pasar a la final de la Copa Simón Bolívar.

POTOSÍ / EL POTOSÍ



Jhon Tito fue el autor de la primera conquista del equipo tarijeño.
Ayer por la tarde, en el primer partido de la semifinal de los equipos sureños, los chapacos dieron un paso gigantesco para jugar la final de este campeonato.

En los primeros cinco minutos, el equipo de San Lorenzo impuso su juego pero minuto posterior que pasaba después, esa actitud se fue cayendo poco a poco.

Mientras el subcampeón potosino deambulaba en el campo de juego, el campeón tarijeño crecía en todos los sectores. En virtud a ello, a los 16 minutos de la primera etapa, Jhon Tito aprovechó un pase desde el medio sector para decretar el primer tanto del partido.

Después de ese tanto, Stormers empezó a adelantar sus líneas en procura del empate pero otra desinteligencia de la defensa potosina permitió que Ciclón consiga el segundo gol. Este tanto llegó tras un rebote que concede Justiniano al delantero de Ciclón Leonardo Palambizio que, con un tiro por encima de la cabeza del meta de San Lorenzo, decretó la segunda conquista de la tarde.

Con una mayor actitud y entrega, los jugadores de San Lorenzo lograron emparejar el marcador adverso en la segunda mitad.

A los 10 minutos del complemento, el colombiano Alex Riascos sacó un remate que llega a pegar en la mano del defensor de Ciclón Félix Candia.
Con bastantes dubitaciones, el árbitro José Jordan cobró el tiro penal que fue convertido por el goleador de San Lorenzo Alain Saavedra.

El gol del empate llegó seis minutos más tarde después de un centro desde el medio sector de Ulises Céspedes al corazón del área que fue conectado con golpe de cabeza por Alain Saavedra al palo izquierdo de Sahonero que, pese a la estirada, no logró detener el balón.

Desde este minuto, la presión fue aún más exigente pero nuevamente un desacierto en el último minuto de juego de la defensa permitió que Ciclón se lleve de la Villa Imperial las tres unidades. Este tercer tanto fue conseguido después de un tiro de esquina que logró cabecear Fernando Argandoña para desatar la algarabía de la banca de suplentes y de los hinchas que llegaron a apoyar al campeón tarijeño.







Fuente: Periodico El Nuevo Sur de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top