0
Tras defender los colores de Wilstermann por varias temporadas en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), el marcador central tarijeño, Daniel Garzón retornó a esta capital para jugar como refuerzo de Ciclón en el Nacional B con el objetivo de aportar con su experiencia para que el equipo pueda retornar a la Liga.

“Yo creo que un zaguero central dentro de la cancha  tiene que ser un líder dentro del equipo, tienen que tener la vos de mando, hay que estar siempre bien concentrados para darle un buen orden al equipo, tratar de anticipar siempre al rival, tener mucha fortaleza mental y sentirse seguro de la decisión que va tomar, no tiene que dejarse intimidar con el rival, tiene que demostrar convicción y mucha seguridad al rival y este no podrá pasar su línea, brindarse siempre como opción de pase hacia el arquero para poder salir jugando desde tu pórtico”, dijo Daniel Garzón.

El Campeón: ¿A los cuántos años empiezas a jugar fútbol?

Daniel Garzón.- Bueno Gracias al apoyo incondicional de mis padres me inicio jugando a los 10 años en la escuela de fútbol Unión Central, luego continuó jugando en la Escuela Chapaquito Feliz.

Estas dos escuelas son las que me formaron futbolísticamente y por ello estoy muy agradecido a todos los profesores que tuve en ese tiempo, pues gracias a ellos pude surgir como futbolista el cual me permitió poder fichar por Wilstermann.

 E.C.- ¿Cómo se da tu paso a Wilstermann?

D. G.- Bueno en primer lugar soy una persona muy agradecida con el profesor Juan Carlos Ríos que fue quien gestionó para que pueda irme a probar a Wilstermann y gracias a Dios logré quedarme en el club a mis 16 años. Desde que llegue el año 2007 tuve que estar jugando en las reservas del club, hasta que logre debutar en primera en el año 2011. Durante todo este tiempo que jugué en la Liga han sido años muy positivos para mi carrera futbolística, ya que pude adquirir mucha experiencia, tuve la oportunidad de jugar Copa Libertadores y ser parte de dos microciclos de la Selección Boliviana cuando estaba como técnico Gustavo Quinteros.

E.C.- ¿Cómo se dio la opción para llegar a Ciclón?

D. G.- Mi llegada al equipo se da gracias  las gestiones que realizó la dirigencia, me comentaron que se está armando un buen equipo bajo el mando de un cuerpo técnico de mucha experiencia y con un proyecto muy serio que es lograr la el ascenso a la Liga y como tarijeño me sume a este proyecto.

E.C.-  ¿Qué sabes de Ciclón?

D. G.- Es el último campeón del fútbol tarijeño, es el equipo más popular de Tarija, es el equipo que tiene más hinchada y que lleva más público al estadio.Para mí es un orgullo poder ser parte de la historia de este club.

E.C.-   ¿Crees que esta temporada Ciclón pueda ascender a la Liga?

D. G.- La verdad no podemos anticiparnos al futuro, pero estamos trabajando de manera muy profesional donde estoy seguro que todos los jugadores que conformamos el equipo daremos todo para llevar al equipo al sitial que  corresponde.

E.C.- ¿Este Nacional B será más difícil que el anterior?

D. G.- Sí, creo que este Nacional B va estar muy competitivo, ya que descendieron dos grandes de la Liga como Aurora y Guabirá, los cuales armarán un buen equipo para retornar al profesionalismo.

E.C.- ¿Cuáles son tus características de juego?

D. G.- Cuesta calificarse a uno mismo, pero soy un marcador central de buena contextura física, fuerte en la marca, con un buen juego aéreo y más que todo tengo un buen dominio del balón para salir jugando desde mi arco.

E.C.- ¿Cómo es tu desenvolvimiento dentro de la cancha?

D. G.- Por lo general soy un defensor tranquilo, no soy de provocar al rival, pero si el delantero es atrevido y más que me quiera cancherear, yo no soy de los que se deja intimidar y ahí es donde se los tiene que poner el freno seco, no  sólo haciendo al rose físico, sino en la defensa es importante ser expresivo con tus rivales para hacerles dar cuenta que tienes una fortaleza mental.

E.C.- ¿Te consideras ya titular en Ciclón por la experiencia liguera?

D. G.- No de ninguna manera, por más que tenga un recorrido en el fútbol profesional no hace que me pueda sentir titular en el equipo, creo yo como todos tenemos que demostrar en cada entrenamiento que podemos ganarnos el puesto.

E.C.- ¿Con quién compites en tu puesto para ser titular?

D. G.- Bueno actualmente en el equipo hay bastantes zagueros centrales como  Luis Palacios, Félix Candía, Martín Méndez y Maximiliano que es un zaguero argentino, yo creo que al tener competencia hace que uno se esfuerzo más en los entrenamientos y aumento el nivel de cada uno.

E.C.- ¿Qué le puedes decir al hincha de Ciclón?

D. G.- Que nos apoyen en las buenas y los malos momentos que se sumen a este proyecto donde tenemos un camino largo por recorrer, esperamos durante el trayecto podamos superar las adversidades y al final de esta temporada gritar campeones y festejarlo con muestra gente el anhelado ascenso a la Liga.

FICHA TECNICA

Nombre: Sergio Daniel Garzón
Fecha de Nacimiento: 16 de febrero de 1991
Ciudad de Origen: Cercado - Tarija
Estado Civil: comprometido y futuro padre
Padres: Cecilio Garzón y Getrudis Garzón
Hermanos: Robert (36), Gustavo (33), Karina (28)
Ocupación Actual: Futbolista y Estudiante de Ing. Comercial (UPDS)
Plato preferido: Picante de gallina
Tiempo Libre: Pasar con la familia
Apodo: Torito y rana
Hincha: Real Madrid
Colegio de formación: San Bernardo
Admirador: Sergio Ramos (jugador Real Madrid)
Género musical preferido: Cumbia romántica 

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top