0
El vicepresidente del Club Atlético Ciclón, Cristhian Vale, informó que dentro de esta semana se hará la presentación oficial de los abonos para lo que será la participación del plantel albiceleste en condición de local dentro del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Aparte el directivo albiceleste habló con él El País EN, sobre varios otros temas relacionados en el aspecto deportivo, principalmente conversó sobre la campaña que  viene cumpliendo el club dentro de la Copa Cine Center, certamen donde el benjamín liguero aspira a ser finalista en su primera incursión del torneo reservado para ligueros.

Abonos

Los abonos tendrán un precio de BS 500 para el sector de preferencia (planta baja), ya que la segunda bandeja no está a disposición.

La recta de general tendrá un precio de Bs 350 y la curva sur 250. La curva norte no será habilitada para ser abonada, esto por la  poca afluencia de público en este sector.

La persona que compre el respectivo abono, tendrá beneficios como ser descuentos con el 30% en pasajes aéreos en ruta nacional con la aerolínea Amazonas y otras empresas que está por definir la dirigencia, explicó Cristhian Vale

También se está gestionado por intermedio del Servicio Departamental de Deportes, para que la misma pueda apoyar con el pintado para numerar los espacios para los abonados en las rectas señaladas anteriormente.

El País: Se jugaron dos partidos de la Copa Center, ¿Cuál es la percepción de la dirigencia en relación a la asistencia del público?

Cristhian Vale: Estamos preocupados por la poca asistencia de la gente al estadio, ya que esperábamos un poco más de apoyo. 

También somos conscientes de que hubo un par de descoordinaciones con la organización de la Copa Cine Center con el tema del horario del partido, quizás también los precios de las entradas o también otras actividades del día hacen que  influya en la asistencia de la gente al estadio.

EP: ¿Cuántas personas ingresaron al partido con Aurora y cuanto de recaudación les dejó?

CV: Los datos cercanos que manejo, son que se vendieron alrededor de 5.500 entradas contando todos los sectores del estadio y con la reducción de los diferentes impuestos y porcentajes para el Sedede la Federación, para la organización del torneo y gastos barios, nos quedó un monto de 54 mil bolivianos para el club.

EP: ¿Hicieron un análisis del porque la gente no asiste en mayor número a los partidos?

CV: En el primer partido considerábamos porque se jugó un sábado y el mismo no es recomendable para el fútbol, ya que la gente suele trabajar ese día y por lo tanto mucha gente se le complica asistir al estadio, aparte había otras actividades deportivas del fútbol menor que concentraron la afluencia de la gente.

Pero con relación al partido con Aurora, la verdad no sé si afecto el resultado de ida (4-1 en Cochabamba), o también creo que principalmente es por el factor de la crisis que está pasando Tarija en el tema económico con las instituciones públicas.

El tema de los precios, lo estamos tocando con ‘pinzas’, seguramente este aspecto también afecta, pero bueno observamos que en el partido contra Petrolero fueron 6.500 personas, quizás esa la cantidad de público que siempre nos van a apoyar. 

Pero vamos a revisar las tarifas y los precios y esperemos que cuando vengan equipos de renombre en el fútbol nacional, la gente nos pueda apoyar, porque creo que el equipo está cumpliendo en el tema deportivo.

EP: Este último partido se bajó los precios, ¿Existe la posibilidad de seguir bajando el precio de las entradas?

CV: Creo que lo vamos analizar, como dije dependiendo el rival o si arrancamos de local o de visitantes. 

No es lo mismo venir con un resultado encima, que arrancar de cero, entonces lo vamos a analizar conjuntamente con los organizadores de la Copa Cine Center, puesto que ellos son quienes tienen la decisión final.

Fuente: El Pais.

Publicar un comentario Blogger

 
Top