0
El equipo de Central Norte de Salta se consagro campeón de la primera versión de la Copa Bicentenario “La Bolivianita” que tuvo como duración dos días, en la final del certamen venció a Ciclón por la cuenta de 2 goles ... a 1, en un cotejo que fue ampliamente dominado por el cuadro Cuervo, que a través de Zelaya, Perillo en ataque y la solida defensa con Rodríguez y Armella apagaron todos los canales de ataque del plantel albiceleste, que pensando en la Simón Bolívar tendrá que mejorar bastante porque seguramente en el campeonato tendrá igual o mejores equipos al frente, salió expulsado del campo de juego el jugador argentino Fernando Argarañaz de filas de Ciclón.

El equipo argentino comenzó ganado el partido con gol de Horacio Fernández a los 18 minutos del segundo tiempo, mientras que el empate transitorio fue obra de Juan Manuel Bordaberry a través de penal al minuto 40, pero el gol de la victoria para los salteños no tardaría porque a los 43 el defensor Tomas Armella le daba la victoria a Los Cuervos que de esa manera se adjudicaron la primera versión de la Copa Bicentenario “La Bolivianita”.

CLAROS GANADORES

El compromiso en su desarrollo tuvo un amplio dominador que fue Central Norte, que incluso pudo haber ganado con mas goles de diferencia, el primero en avisar fue Raúl Zelaya quien se anticipa por el sector derecho eludiendo a sus marcadores y logrando sacar un remate que se va apenas desviado creando la primera sensación de gol para los argentinos.

Tres minutos mas tarde (9) Emanuel Torrez que fue una de las figuras del partido se encuentra con una pelota y sacando un remate frontal al arco de Luis Poquiviqui, el guardameta se esfuerza y con mano cambiada logra despejar ese esférico.

Hasta ese momento los salteños merecían estar arriba en el marcador, mientras que Ciclón poco o nada mostraba en ofensiva, no estaba en una noche inspirada el jugador Juan Manuel Bordaberry que le falto compañía en el medio sector, además Iván Martínez y Ronny Da Silva eran jugadores en la ofensiva sin muchos argumentos ante una sólida defensa rival.

Sin embargo antes de culminar la primera parte Central Norte tendría una mas en el partido, ataque frontal de cuatro jugadores contra el mismo numero de defensores en Ciclón, y a la hora de culminar Juan Perillo frente al arco no podía definir lamentando una vez no poder marcar.

En la parte complementaria las cosas no cambiarían mucho el principal dominador seguía siendo el cuadro argentino aunque Ciclón por amor propio comenzó a adelantar sus líneas ocasionando daño al pórtico de Rodríguez.

Sin embargo el primer en ponerse arriba en el marcador seria Central que a los 18 minutos luego de una buena triangulación entre Zelaya, Torrez y Perillo este ultimo habilita a su compañero Fernández que frente al arco saca un remate rasante para decretar el 1 a 0.

Luego del tanto Ciclón fue mejorando pero sin embargo no le alcanzo, a los 20 minutos el albiceleste tuvo la mas clara del partido, en los pies de Ronny Da Silva quien recepciona un centro de la izquierda y de frente al arco saca un remate pero este pega en el cuerpo de Rodríguez que en una espectacular tapada ahogaba el grito de gol.

Pero en una jugada bastante dudosa el arbitro del partido José Luis Guaygua cobra un penal a favor de Ciclón a los 39 minutos del segundo tiempo, y el encargado de ejecutar y no fallar seria el argentino Juan Bordaberry que ponía hasta ese momento el partido 1 a 1.

El empate fue un envión para que vaya en busca de la victoria para Central Norte que se fue con todo y es por eso que a los 42 minutos tendría una situación de gol a través de un tiro libre Perillo remata y hace esforzar a Poquiviqui que mando al tiro de esquina, y luego del tiro de esquina vendría el segundo para Los Cuervos centro exacto para que con golpe de cabeza Tomas Armella decrete el 2 a 1 prácticamente con ese gol se terminaría el partido.

Central Norte de Salta quien en el debut venció a Juventud Antoniniana por 5 a 0, se perfilaba como candidato para llevarse el titulo y ya en la final no tuvo problemas para vencer al Ciclón tarijeño, Los Cuervos fueron los justos ganadores de este torneo internacional que fue organizado por primera vez, además destacar que Central vino con algunos jugadores que son del primer plantel no como el caso de Juventud Antoniana que vino en su mayoría con jugadores juveniles.

EL NACIONAL.

Publicar un comentario Blogger

 
Top