0
Atlético Ciclón y The Strongest, terminaron 0 – 0 en partido amistoso, que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario de esta capital, te la presencia de aproximadamente 3.500 personas.



Un partido intenso, con imperfecciones, pero vibrante, ocasionando incluso, ante tal adrenalina, que el técnico del cuadro visitante, Mauricio Soria, termine insultando al público tarijeño.



El elenco local, fue más ambicioso particularmente en los primeros minutos, pero debió conformarse con el empate, mientras que el elenco Aurinegro, quiso plantear su juego, pero las cosas no le salieron como lo habían planificado.



CRÓNICA



Al conjunto “albiceleste” le costó hilvanar un juego en ataque, a pesar que tuvo algunas ocasiones claras de anotar, Primo Romero en la primera etapa, no pudo conducir las jugadas a festejos de gol, aunque el merito del local fue la insistencia en los primeros minutos.



Mientras tanto el cuadro visitante, se mostró más tranquilo, creo su juego, pero con falencias, Sebastián González, no encontró quien sincronizara en su misma frecuencia.

Ambos equipos mostraron tener una defensa sólida, por su lado Ciclón, con Adrián Cucaro, quien se mostró impecable en el fondo y la vocación para pelear en todo el terreno.



En la línea de atrás del conjunto de Achumani, tuvo bien parado a Matías Marchesini.

Ciclón empezó teniendo mejor control del balón con buenas salidas por el costado de Paolo Arzabe, pero le costó encontrar profundidad y le fue fácil exponerse al contragolpe del contrario. El primer remate de peligro le perteneció a Adalid Aceituno del equipo local, al minuto 14, cuando mandó un centro casi perfecto, pero apareció oportunamente Sacha Lima para despejar el balón.



A los 30 minutos desde el medio campo Cimar Mena sacó un pase en profundidad para Primo Romero, a quien le falto velocidad y el meta Andrés Gemio salió a tiempo para contrarrestar el ataque.



Sobre el epilogo del primer tiempo, Sebastián González (chamagol), tuvo la oportunidad de anotar, tras un tiro libre, que ejecuto, pero mando el esférico por los cielos.



Ciclón salió al segundo periodo dispuesto a persistir en la ofensiva, por ello el técnico Gustavo Romanello, mandó al gramado verde a Francisco Arias en reemplazo de Delfor Sánchez.



A penas pasaron 5 minutos y Primo Romero, se encontró con la misma oportunidad de anotar, pero le falto contundencia. En el cuadro rival, también hubo cambios, el estratega Mauricio Soria, puso a Regis De Souza y Delio Ojeda por Diego Bejarano y Oscar Sanz.



A los 20 minutos la chance más concreta la tuvo El Tigre, cuando Jair Torrico, mando un zapatazo, pero el poste derecho del portero Iturri, salvó al cuadro celeste.

El cuadro Aurinegro continuó atacando, aprovechando los errores de Ciclón y a los 25 minutos, Sebastián González puso el centro, pero no pudo llegar a tiempo Luis Melgar.

A los 45 del complemento, el tarijeño Nelvin Soliz, desde el borde del área mandó un derechazo y el esférico paso rozando el travesaño de Ciclón.



En definitiva, fue un partido tal vez no bien jugado, ni tampoco con las emociones suficientes, aunque el público se vio contento al final y quedo en evidencia que el principal escenario del balompié tarijeño, necesita de manera urgente una remodelación, el campo de juego es pésimo al igual que la iluminación.



INCIDENTES



A los 35 minutos, Gerónimo Soliz, del cuadro celeste, tuvo que ser sacado en camilla desde el campo de juego, tras un fuerte golpe en la cabeza (salió sangrando), luego de un rodillazo que le dio Sacha Lima, sin mala intención.



A los 38 minutos, Delio Ojeda del conjunto de la ciudad de La Paz, también salió del gramado verde, por un golpe en la cabeza (salió sangrando).



A los 42 minutos, el técnico del elenco de The Strongest, se dio la vuelta hacia el público tarijeño y lo insultó con palabras obscenas.



EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top