0
El partido saliente de la primera fecha del Campeonato Adecuación, es el que se jugará esta tarde en el Estadio Provincial de Yacuiba, donde el anfitrión Petrolero recibirá la vista de Atlético Ciclón y es además el partido con más historial de la fecha.

ROJOS Y SAN LUIS SIN VENTAJA

Vamos por partes, el primer partido del campeonato entre Independiente y San Luis se jugará por décima ocasión con un saldo bastante equilibrado, ya que los “diablos rojos” han ganado 4 partidos y los sanluiseños la misma cantidad y han empatado en una sola ocasión.

Donde los sanluiseños sacan ventaja es en los goles, ya que llevan anotados un total de 24 contra 19 de su contrincante, mientras que son goleadores de este partido 4 jugadores, Carlos del Castillo de Independiente y Edwin “Tomatas” Aramayo y Saúl Cardozo de San Luis, los 3 con 4 goles.

POR PRIMERA VEZ

El segundo partido entre Universitario y San José, marcará el debut absoluto del equipo “santo” en la principal categoría y por tanto esta será la primera vez que enfrenten al equipo “estudiantil”.

IGUALAN EN TODO

Es también reducido el historial entre Unión Tarija y Atlético Bermejo que se verán las caras por tercera ocasión en esta categoría, en la temporada pasada se enfrentaron por primer vez y se repartieron el triunfo, en el cotejo de ida los azucareros ganaron por 1 a 0 y en la revancha el triunfo fue para los verdolagas por 2 a 1.

En consecuencia ambos han anotado 2 goles y la única diferencia es que el argentino Iván Martínez con 2 goles, es el artillero de este enfrentamiento.

PAMPEÑOS MANDAN

Finalmente Atlético Ciclón exhibe una clara superioridad en los enfrentamientos con Petrolero de Yacuiba, se han enfrentado en 15 ocasiones, donde los albicelestes ganaron 11 partidos, empataron 3 y los yacuibeños ganaron en una sola ocasión.

En Yacuiba jugaron 3 partidos, el primero en 2006 con triunfo de los pampeños por 4 a 1, el segundo el 5 de julio de 2009 con estrecho triunfo de 1 a 0 para Ciclón y el tercero el 6 de agosto de 2009 donde se registró empate sin goles, siendo el de esta tarde, la cuarta ocasión que jugarán en la capital chaqueña.

En goles los ciclonistas tienen una enorme ventaja, han anotado 26 goles contra 6 de los “refineros”, mientras que el actual componente del equipo yacuibeño, el uruguayo Rodrigo Bottaro, es el máximo artillero de este partido con 5 goles, pero todos logrados con la casaca de Ciclón.

EL NACIONAL.

Publicar un comentario Blogger

 
Top