0
Uno de los mejores jugadores de nuestro país y además goleador de la Liga del Futbol Profesional Boliviano así como en los clásicos del fútbol paceño fue presentado como el nuevo director técnico del club Atlético Ciclón para el campeonato de la ATF y el torneo de la copa Simón
Bolívar que se vine para los albicelestes, le acompañara como dice Nano su “cumpa” José Antonio “papi” Vaca en la preparación física siendo uno de los profesionales mas reconocidos en Bolivia y que mostro su trabajo en el exterior principalmente en México.

ALBERTO CHÁVEZ.- 

Nuevo Sur (NS).- Es como volver a casa. 

Fernando Salinas (FS).- Yo creo que si por que prácticamente yo fui jugador de Ciclón, fui su entrenador y es un gusto volver otra vez a dirigir a este prestigioso club, estoy otra vez en mi casa. 

NS.- Ciclón también te dio lugar para que te vayas a La Paz 

FS.- Así es salí de Ciclón a Bolívar de La Paz o sea que hay muchas cosas, muchas anécdotas y cosas buenas. 

NS.- Además que vivías en el barrio La Pampa. 

FS.- Además de eso vivía en el barrio La Pampa y estoy plenamente identificado con el club, además que es cosa de familia de querer a este club. 

NS.- Y también volver a ver a tu ex presidente Ariel Tolay. 

FS.- Si, cuando yo era jugador del club Ciclón y ganamos dos seguidos campeonatos, él fue uno de los mejores dirigentes que tuvo el club y me transfirió a Bolívar de La Paz. 

NS.-. hay gente nuevo como Álvaro Ruiz y el propio presidente Carlos Yeske. 

FS. - A ellos también agradecerles por la confianza sobre todo a Álvaro Ruiz que realizo muy buenas campañas cuando le toco ser presidente y ahora a Carlitos que es un presidente joven y como José Mariscal o “garritas” que es un amigo de mi barrio y agradecer a toda la familia de Ciclón por darme esta oportunidad. 

NS.- Y se vienen también las dos hinchadas Los Capos del Sur y los Sedientos. 

NS.- Eso es lo mejor en Ciclón y espero también que se sumen a esta trabajo con su apoyo porque la verdad que nosotros queremos conseguir lo que siempre busco Ciclón el ascenso a la Liga. NS.- Como te convencieron. 

FS.- Por el proyecto que ellos tienen con un apoyo económico que se va tener y la experiencia de varios dirigentes y sobre todo trabajar al lado de mi compadre ya que mi “cumpa” Vaca tiene una cantidad de años como preparador físico en todos los clubes de Bolivia y en el exterior así como con la selección de Bolivia, un conocimiento bastante amplio. 

NS.- No equivocarse con los jugadores que se traiga al club.

FS.- Eso es lo principal, no errar en las contrataciones para conformar un buen plantel y nuestra hinchada este feliz, que tengamos un equipo competitivo que de alegrías tanto a la dirigencia, a la hinchada y al pueblo de Tarija. 

NS.- El objetivo principal es llegar a la Liga. 

FS.- Ese es el objetivo principal Alberto llegar a la Liga con Ciclón y para eso vamos a trabajar duro, sabemos que no es fácil pero con trabajo lo podemos lograr. 

NS.- Cuando arranca el trabajo de pre – temporada.

FS.- Vamos arrancar la segunda semana del mes de junio pero también primero queremos ver el tema de jugadores y se tiene el tiempo prudente, hacer un análisis bien en principio de los jugadores que rindieron en el plantel y luego ver otra gente pero primero ver posición por posición que gente rindió bien en Ciclón y luego ver quienes vienen. 

NS.- Contrato hasta fin de año o hasta llegar a la Liga. 

FS.- Si el contrato es hasta llegar a la Liga, tenemos que tener el equipo armado para el mes de agosto para participar en la copa Simón Bolívar, para mí ya está cerca y tener un equipo competitivo para subir a la Liga. 

NS.- El proyecto de Ciclón apunta a tener jóvenes jugadores de Tarija. 

FS.- Claro que sí, es lo principal, tener y contar con jugadores de nuestra tierra y no echar mano de otros jugadores de otros departamentos, lo primero es el jugador tarijeño, pero lo primero es lo primero el campeonato local que será muy duro y luego buscar el ascenso a la Liga y no queremos equivocarnos en conseguir a la gente tanto a nivel local, nacional y extranjeros. 

NS.- El jugador tarijeño debe tener el compromiso de jugar en Ciclón y tener el objetivo de llegar a la Liga. 

FS.- Ese es el objetivo que debe tener en mente el jugador tarijeño principalmente y si viene al equipo, viene a trabajar, comprometido a no estar con “peros” y sobre todo que este bien identificado con el club y que trabaje profesionalmente y de todo de sí. 

NS.- También el cuidado en la vida personal.

FS.- Es lo principal en un jugador de fútbol, el cuidarse y trabajar bien, dejar los vicios afuera y ver que este cuerpo profesional de trabajo lo orientara y le ayudar en su formación como jugador en Ciclón, se lo ayudara profesionalmente. 

NS.- Qué opinas de a “U” de Pando en la Liga. 

FS.-. Un proyecto que se cumplió con mucha responsabilidad, a Miguel Mercado lo tuve como jugador de Bolívar, fue mi compañero, un chico que ahora está en la dirección técnica, a Gaty Ribeiro lo tuve desde la pre juvenil en Bolívar cuando yo dirigía como entrenador, también lo tenía a Botero y llegaron muy lejos y a sus 40 años y mas siguen jugando porque saben cuidarse y no estar con vicios, son un ejemplo. 

NS.- Bolívar jugara la semi final de la copa Libertadores de América qué opinas. 

FS.- Bolívar es Bolívar y ya le gano a Lanús eso se lo dije al ingeniero Guido Loayza antes de que jueguen y gano, felicito a todos por dar esta alegría a Bolivia en un partido con mucha intensidad, yo sigo siendo “celeste” a la distancia los apoyo con todo. 

NS.- Pediste permiso a la señora a tus hijos para aceptar la dirección técnica de Ciclón. 

FS.- (sonríe) Por supuesto estamos con años de futbol, lo mejor es la familia y por eso le anime a mi compadre para hacer algo por Tarija y por Ciclón, tengo el permiso de la familia como siempre. 

NS.- Suerte goleador. 

FS.- Gracias Alberto y Dios quiera que los objetivos que nos estamos trazando se cumplan y tener a mi Ciclón en la Liga para jugar con mi Bolívar, gracias.

Fuente: Nuevo Sur.

Publicar un comentario Blogger

 
Top