0
BRONCA.- Los hinchas del plantel de Atlético Ciclón después del partido pedían la cabeza del entrenador del equipo que haber cometido un error técnico le dejado al equipo al margen de jugar un tercer partido.

Jesus Coronel


El plantel albiceleste, ahora tendrá que jugar el Ascenso Indirecto a la Liga con el equipo de Wilstermann de Cochabamba.

Guabirá, pese a la derrota de 2 – 3 ante Ciclón festejó en el estadio IV Centenario, debido a la impugnación que presentó por la actuación antirreglamentaria de cinco extranjeros dentro de la cancha, los montereros aseguraron su retorno a la Liga de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por un error del técnico Mario Rolando Ortega que decidió el ingreso al campo de juego del argentino Leonardo Palombizio en sustitución de Jhonn Tito en el último minuto de juego.

Los observados por Guabirá fueron: los argentinos Fernando Algarañaz, Leonardo Palombizio, Iván Zerda y Gonzalo Acosta, además del paraguayo Arístides Núñez. Un error que la afición tarijeña no perdonó al técnico Mario Rolando Ortega, a quien no le dejaban salir del estadio IV Centenario y el tumulto fue despejado con la intervención oportuna de la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para controlar.

Los extranjeros que arrancaron desde el indicio del partido fueron: Núñez, Algarañaz y Acosta, en el segundo tiempo ingresaron Zerda por Vladimir Compás y Palombizio por Jhonn Tito, éste último cambio originó la observación. Desde las graderías se gritaba que no ingrese Palombizio, pero nulos fueron los intentos porque ya estaba en la cancha.

Los jugadores de Ciclón

El plantel de Ciclón cumplió con el objetivo que era ganar el compromiso y de esa manera buscar un tercer partido el próximo miércoles en la ciudad de Cochabamba, sin embargo, por una mala decisión, se quedan al margen de ese partido y ahora tendrán que pensar en el partido ante Wilstermann de de la ciudad de Cochabamba.



La impotencia de los jugadores de Ciclón ante una equivocación del cuerpo técnico.

Los goles

Los goles para el elenco tarijeño fueron anotados por Jhon Tito (1) y Gonzalo Acosta (2), mientras que para Guabirá descontaron Freddy Chispas (1) y Delio Ojeda (1). Con la victoria los albicelestes estaban forzando a un tercer partido extra en la ciudad de Cochabamba para definir al campeón de la Copa Simón Bolívar.

Cuando el árbitro Iván Gamboa (de regular actuación), señala el centro del campo de juego, de pronto, sin que nadie se explicara, los jugadores suplentes de Guabirá comenzaron a festejar.

El momento del cambio

En un momento de desesperación y sin darse cuenta (tampoco nadie de sus colaboradores le hizo notar), el entrenador de Ciclón, Mario Rolando Ortega, había cometido el grave error de sacar a un jugador nacional y meter en su lugar a un quinto extranjero (el reglamento dice que sólo pueden ingresar cuatro).

Ese letal error le costó el puesto, el presidente del club, Hugo Buhazo, le destituyó de inmediato al técnico Ortega y a su ayudante de campo (que es su hermano), mientras que los “rojos” se declaraba campeones por una reglamentación, el festejo fue en el vestuario del estadio IV Centenario.

De nada sirvieron los goles convertidos por Jhonn Tito a los 19 minutos del primer tiempo y Gonzalo Acosta a los 41 minutos del primer tiempo y a los 15 de la segunda etapa. Un mal cambio lo echó todo por la borda.


La policía tuvo que utilizar gases lagrimógenos para evitar los enfrentamientos de los hinchas de Ciclón.

Mientras que para el cuadro monterero logró descontar el jugador, Freddy Chispas a los 14 minutos con un golazo de tiro libre, y el segundo para Guabirá lo anotó Delio Ojeda a los 30 minutos del complemento con un golpe de cabeza.

Los dos goles de Guabirá le habían puesto una dosis de emoción al partido en los minutos finales, los visitantes se fueron con todo al campo contrario en busca del empate y el cuadro chapaco se defendió para evitar el empate. Ciclón, fue una aplanadora durante los primeros 45 minutos de juego y un manojo de nervios en el complemento porque Guabirá mejoró progresivamente su juego con el ingreso de Getulio Vaca Díez, y cuando José Peña decide el ingreso de Danny Callaú, entre los dos, literalmente, pusieron de cabeza a la defensa de un Ciclón.

Los dirigidos por Mario Rolando Ortega, si aprovechaban las innumerables oportunidades de gol que desperdiciaron, pudo haber liquidado el partido en los primeros 45 minutos. Guabirá no encontraba el rumbo del partido, pero no bajaron los brazos y continuaron dando pelea. Sin embargo, lo futbolístico pasó a un segundo plano cuando acabó el partido y comenzaron a buscar una explicación del porque los jugadores de Guabirá estaban festejando.

El capitán del cuadro albiceleste, Edson Zenteno corría de un lado para otro tratando de encontrar una explicación en medio de la confusión.

El error estaba consumado. Ortega, comenzaba a golpearse el pecho y a buscar culpables de la gran equivocación que cometió al decidir el ingreso del argentino Leonardo Palombizio, de la tribuna de preferencia empezaban a bajar botellas mezcladas con duros insultos en contra del entrenador, a medida que los hinchas se ponían al tanto de la ‘metida de pata’ del cuerpo técnico.

Despidieron a Ortega

El presidente del club, Hugo Buhezo, que antes del partido se mostraba amable, al final se dejó arrastrar por la impotencia y sin poder encontrar un buen respaldo para intentar salvar a su equipo de una derrota en mesa inevitable y finalmente consumada y minutos más tarde dio a conocer la separación del plantel al entrenador Mario Rolando Ortega.



Fuente:http://www.diarionuevosur.com/

Publicar un comentario Blogger

 
Top